Soñar con arcoíris | Interpretación y significados
¿Por qué razón soñamos con arcoíris?
El arcoíris no es mucho más que un efecto óptico que se genera en el momento en que la luz del sol entra en contacto con las gotas de lluvia. Esto hace que los fotones del sol se descompongan en el panorama de colores perceptibles que lo forman, desde el colorado al violeta, formando un arco multicolor en el cielo.
El arcoíris se encuentra dentro de los elementos meteorológicos mucho más preciosos de ver. Seguramente has presenciado este fenómeno en alguna ocasión, en el momento en que hace aparición el sol nuevamente tras la lluvia. Tal como soñar con lluvia tiene la posibilidad de tener interpretaciones muy variadas, los sueños con arcoíris, en la mayoría de los casos, acostumbran a encerrar significados muy positivos. El arcoíris comunica el retorno del sol y el buen tiempo. En muchas religiones es un signo de bendiciones que llegan del cielo.
Si has presenciado la hermosura de un arcoíris últimamente, admirando algún paisaje o en una foto, seguramente esa imagen se quedó grabada en tu memoria y tu inconsciente lo ha evocado en sueños. Pero así sea por tal razón o no, hay una interpretación mucho más profunda de lo que significa soñar con arcoíris
¿Cuál es el significado de soñar con arcoíris?
Como comentamos, la mayor parte de especialistas en análisis oníricos coinciden en asegurar que soñar con un arcoíris es señal de buen augurio. De manera simbólica, el arcoíris representa el objetivo de la tormenta y la obscuridad, es la llegada de la luz y el tono de nuevo a la vida, que comunica el regreso de tiempos mejores. O sea, se habla del fin de una mala temporada y el comienzo de una exclusiva etapa llena de promesa.
La visión del arcoíris transmite tranquilidad y calma, esto quiere decir dejar atrás las intranquilidades y hallar la seguridad sensible. Andas viviendo una temporada dichosa, donde te sientes favorecido y amado por quienes te cubren, eres feliz.
On-line con lo previo, asimismo se relaciona con el comienzo de una época próspera donde lograrás ver cumplidas tus esperanzas y obtendrás buenas recompensas.
Como siempre y en todo momento recordamos, es esencial tomar en consideración el contexto personal que vivimos tal como rememorar el máximo de datos del sueño, puesto que cada individuo es única y los significados de sus sueños asimismo lo son. Así mismo lograras atribuirle una mejor interpretación a tu sueño con arcoíris.
Interpretación de sueños específicos con arcoíris
Soñar que presenciamos la capacitación de un arcoíris en el final de una tormenta representa que algún hecho importante en tu vida te devolvió el optimismo y te hizo plantearte las cosas de manera mucho más efectiva. Si te hallabas estancado en algún inconveniente que te impedía ser feliz, las cosas van a progresar desde este momento.
Si sueñas que procuras tocar el arcoíris revela que eres un individuo con mucha ambición, que se pone objetivos y misiones altísimas y se esmera por lograrlas. Ser ambicioso no es malo, pero si te planteas misiones inaccesibles puedes terminar sintiéndote fracasado. No olvides sostener los pies en el suelo y seguir pasito a pasito.
Es recurrente que se muestre un arcoíris tras soñar con sunamis u otras catástrofes naturales asoladoras. No ya no es un fenómeno de afuera muy destructor que asuela con todo, muy mayor a una tormenta. En el momento en que has vivido una experiencia de enorme tristeza y angustia que ha desequilibrado tu vida, como por servirnos de un ejemplo la desaparición de un familiar, la aparición de un arcoíris señala que de a poco vuelves a recobrar las ganas de vivir y la alegría.
En el momento en que en tu sueño el arcoíris hace aparición justo sobre ti quiere decir que andas en tu mejor instante, que vives una época de avance y desarrollo personal donde probablemente seas muy con la capacidad de poder las esperanzas que te planteas.
Si sueñas con un arcoíris sobre tu casa señala que va a haber seguridad y buen ámbito en las relaciones con tus familiares. Todos y cada uno de los pilares mucho más básicos en tu vida se sostendrán de pie y te vas a sentir seguro y protegido, ya que de forma simbólica la vivienda no ya no es nuestro cobijo.
Soñar con tener el pelo del color del arcoíris se asocia con personas muy impulsivas que no meditan con tranquilidad en el momento de tomar resoluciones, que opínan solo en sus deseos y no en las secuelas. Esto te puede conducir a seleccionar el sendero equivocado, conque no estaría de sobra que escucharas los consejos de la gente que te desean. Te puede atraer leer mucho más sobre el significado de soñar con pelo.
Vídeo sobre los sueños relacionados con el arcoíris
Deja una respuesta
Relacionados