¿Cual es el Significado de soñar con cerdos? Descubrelo

¿Cual es el Significado de soñar con cerdos? Descubrelo

¿Por qué soñamos con cerdos?

Soñar con cerdos no es un sueño muy habitual. Dentro de los sueños con animales, que son muy frecuentes, el cerdo no es uno de los que se manifiestan normalmente. Sin embrago, es más probable que sueñes con cerdos si vives en un país donde se cría y se consume este animal, como es España, o si tienes contacto frecuente con ellos. En el mundo onírico, los cerdos pueden tener connotaciones tanto positivas como negativas, dependiendo del contexto y de las características del sueño.

Si recientemente o a menudo tienes contacto directo con este animal, ya sea en una granja, un criadero o lo has visto en un documental o película, no le des más vueltas a tu sueño. Tu subconsciente únicamente está recreando elementos de esa experiencia vivida mientras duermes.

Por el contrario, si ha aparecido un cerdo en tus sueños de forma totalmente espontánea y sin razón aparente, te sugiero que sigas leyendo este artículo, pues encontrarás las interpretaciones más comunes de soñar con cerdos.

sonar-con-cerdos

¿Cuál es el significado de soñar con cerdos?

Nuestros sueños encierran frecuentemente un simbolismo que en ocasiones no acabamos de comprender, porque intentamos darles sentido a través de la lógica. Mientras dormimos, las zonas del cerebro más racionales y coherentes están poco activadas, por lo que nuestros sueños no siguen el mismo razonamiento que tenemos durante la vigilia. El elemento principal que aparece en nuestros sueños, en este caso el cerdo, es solo un símbolo de otra idea más profunda que podemos asociar a este animal.

Generalmente, los cerdos se asocian al exceso (porque comen sin límite), la cabezonería, la suciedad y el mal olor. Representan por tanto la parte más “baja” de nosotros mismos, aquello que no nos gusta. Es probable que te hayas excedido con algún rasgo de tu persona que no aceptas, algún comportamiento del que te sientes avergonzado. Puede que estés siendo poco flexible y tozudo en algún ámbito de tu vida y eso te impida avanzar.

Otros expertos también relacionan la figura del cerdo con la codicia y el aprovechamiento. El cerdo es un animal que se cría con codicia, intentando engordarlo al máximo para posteriormente sacar el mayor provecho, pues no se desperdicia nada. Dependiendo de las circunstancias, es posible que sientas que alguien se está aprovechando de ti o seas tú mismo quien lo haga con otra persona.

Sin embargo, como ya hemos comentado, los sueños con cerdos no siempre tienen un significado negativo, todo dependerá de los detalles concretos de tu sueño y del contexto que estés viviendo.

Interpretación de sueños concretos con cerdos

La información que te ofrecemos a continuación es una guía para ayudarte a descubrir el verdadero significado de tu sueño, teniendo en cuenta algunas situaciones concretas en las que puede aparecer este animal. No obstante, solo tú serás capaz de darle a tu sueño la interpretación que mejor se adapte a ti y tus circunstancias personales.

Según el tipo de cerdo con el que soñemos, su interpretación puede variar. Si el cerdo está muy sucio, refleja mayor culpabilidad y remordimientos por tu parte hacia aquellos rasgos de ti que menos te gustan. Tu imagen sobre ti mismo se está volviendo cada vez más negativa. A mayor suciedad, más culpa. Por el contrario, si sueñas con un cerdo limpio y cuidado, debes replantearte tu postura u opinión sobre algo. Estás siendo cabezón en algún tema y no siempre todo es tan malo como parece. Cuando sueñas con toda una piara o grupo de cerdos, muy posiblemente estés reflejando a los demás una imagen de ti muy negativa, de egoísta y rígido.

La conducta del cerdo o la nuestra propia hacia él, también dice mucho del significado del sueño. Si te encuentras cocinando un cerdo, significa que te sientes preparado para cambiar, para abrir tu mente o mejorar aquella parte de ti mismo que no te gusta. Cuando el cerdo se encuentra comiendo dentro de tu casa, es signo de prosperidad, abundancia y tranquilidad en las relaciones familiares. Si sueñas con una cerda pariendo, es buena señal. Soñar con dar a luz, ya seas tú o cualquier otra persona o animal, siempre significa el inicio de algo nuevo y generalmente positivo.

Vídeo sobre el significado de soñar con cerdos

Proxímamente

| |