Que Significado tiene el soñar con cocodrilos

Soñar con cocodrilos, Descubre sus diferentes interpretaciones

¿Por qué soñamos con cocodrilos?

Soñar con cocodrilos no es habitualmente una experiencia agradable. Se trata de un animal peligroso y agresivo, por lo que nuestros sueños con cocodrilos pueden transformarse en una pesadilla. En los sueños con animales a veces ocurre que, a pesar de la connotación negativa del animal, que nos puede dar miedo o repugnancia, su aparición en el sueño puede tener una interpretación positiva, como es el caso de soñar con arañas. Sin embargo, la aparición de cocodrilos en nuestros sueños está ligada a un significado por lo general negativo.

Como la mayoría de nuestros sueños se basan en recuerdos y experiencias vividas, es muy posible que sueñes con cocodrilos si has tenido o piensas tener un encuentro reciente con este animal, ya sea en el zoo, una película o un viaje. Tener contacto con cocodrilos no suele dejarnos indiferentes, y mientras más intensa sea la reacción que mostramos ante las situaciones vividas más fácilmente éstas se reflejarán en nuestros sueños. Por tanto, si estás en esta situación, tu sueño con cocodrilos es tan solo un recordatorio de tu subconsciente y no es necesario que busques un significado más allá de esto.

Por otro lado, si éste no es tu caso y la aparición del animal en tus sueños no tiene razón aparente, sería interesante que siguieras leyendo las diversas interpretaciones que puede tener soñar con cocodrilos.


sonar con cocodrilos

¿Cuál es el significado de soñar con cocodrilos?

Soñar con animales es algo muy común. Por lo general, estos sueños encierran un simbolismo ligado más a la idea que tenemos del animal que no al animal en sí. Ya sea por razones culturales o vivencias propias, cada persona suele asociar una serie de características con cada animal: fidelidad, independencia, fuerza, constancia… Por eso los sueños con animales representan esa idea o percepción que hemos construido de él.

Veamos entonces que características solemos asociar con los cocodrilos. La mayoría de personas ven a un cocodrilo como un animal peligroso, agresivo, poderoso, traicionero, que está siempre acechando escondido a la espera del momento oportuno para atacar. Y eso es exactamente el significado que refleja en nuestros sueños. Su visión nos alerta de un peligro, algo o alguien en tu vida te está engañando.

Es muy probable que, al igual que ante un cocodrilo, te sientas indefenso y vulnerable ante la situación que estás viviendo, pues al igual que el cocodrilo, se trata de algo poderoso, algo que influye en tu vida de forma importante.

Sin embargo, aunque ésta sería la interpretación más genérica, pueden existir variaciones dependiendo de las características concretas del sueño, incluso algunos casos en los que soñar con cocodrilos no tiene un significado tan negativo.

Interpretación de sueños concretos con cocodrilos

Recordar los detalles del sueño puede ayudarte a concretar su significado e incluso puede modificar su interpretación completamente. Solo tú conoces las circunstancias concretas de tu vida y serás capaz de darle a tu sueño el significado que mayor se adapte a tu situación, pero puedes utilizar la información que te ofrecemos como guía.

Según el tipo de cocodrilo con el que soñemos, su interpretación puede variar. El tamaño del cocodrilo te da una idea de tu nivel de preocupación ante la situación que estás viviendo, mientras mayor sea el animal mayor es tu sensación de peligro. Soñar con cocodrilos recién nacidos o con sus huevos, indica que sientes la necesidad de proteger a alguien con intensidad. Si los cocodrilos de tus sueños tienen los ojos rojos, su significado está más ligado a la traición, sientes que alguien de confianza te está engañando o te sientes rechazado por alguna persona de tu entorno a la que admiras.

La conducta del animal o la nuestra propia hacia él, también dice mucho del significado del sueño. Si sueñas que un cocodrilo te persigue, significa que eres consciente de una situación de peligro o inquietud en tu vida y estás intentando ponerle remedio sin éxito por el momento. Puedes obtener más información leyendo nuestro artículo soñar que te persiguen. Si el cocodrilo te ataca o te muerde, tu subconsciente te está advirtiendo de que hay alguien que pretende atacarte. Como en la mayoría de sueños con animales, si luchas con el cocodrilo refleja que no te muestras pasivo ante el peligro y que te enfrentas a tus dificultades. Más positivo aún es si consigues vencerlo, significa que puedes acabar con el problema. Si el cocodrilo es manso y te sientes tranquilo en su presencia, indica que a pesar de poder encontrarte en una situación delicada no corres ningún peligro. Si observas cocodrilos en el agua, el estado de esa agua te dará mucha información. Si es clara y tranquila no debes preocuparte, es muy probable que te sientas protegido y arropado por tus seres queridos. Si el agua es turbulenta, entonces el significado cambia, te sientes amenazado. Cuando en tu sueño tienes un cocodrilo como mascota, refleja inseguridad y la necesidad de contar con una figura protectora. Es bastante común también soñar con serpientes y cocodrilos a la vez. Ambos animales están asociados al engaño y la traición.

Vídeo sobre las interpretaciones de soñar con cocodrilos

Próximamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *