¿Cual es el significado onírico de soñar con la virgen?

¿Cual es el significado onírico de soñar con la virgen?

¿Por qué soñamos con la virgen?

La Virgen, en la religión católica, hace referencia a la madre de Jesús o Cristo, y es adorada por sus devotos al igual que a otros santos o símbolos cristianos. Aunque se conocen muchas acepciones de vírgenes (Virgen de Guapalupe, Virgen del Pilar, Virgen del Carmen, etc.), se trata de advocaciones marianas, es decir, todas se refieren a la misma virgen: la Virgen Maria madre de Jesús, o a algunas de sus cualidades. Resulta mucho más frecuente que personas religiosas y practicantes tengan sueños con la virgen, de hecho se trata de un sueño muy común entre este colectivo, aunque también personas ateas han tenido este tipo de sueños en momentos concretos de su vida. Soñar con la virgen es siempre un sueño muy positivo.

Como siempre recordamos, si recientemente has tenido una experiencia cercana con la Virgen porque has acudido a la iglesia y has visto su figura, por ejemplo, o eres religioso de profesión, tu sueño es una expresión de tus propias experiencias, emociones y recuerdos de tu día a día, seguramente no encierra ningún significado especial.

Sin embargo, si este no es tu caso, y especialmente si te consideras una persona atea o seguidor de otra religión muy distinta, te ayudamos a encontrar el significado de soñar con la virgen..


sonar con la virgen

¿Cuál es el significado de soñar con la virgen?

Debemos entender los elementos principales que aparecen en nuestros sueños a través del simbolismo que encierran para nosotros o la sociedad en general. La Virgen María representa la bondad, la pureza y el amor. Es por eso que su interpretación está muy relacionada con sentimientos positivos.

El significado más común de soñar con la virgen se asocia a la felicidad y la paz, especialmente en el ámbito de las relaciones personales. Atraviesas un momento de dicha y calma con tu familia y amistades, te sientes querido y apoyado de forma sincera por ellos.

Te encuentras en una etapa de tu vida de mucho bienestar, en el que te sientes fuerte para conectar con tu lado más espiritual y orientarte a ser una buena persona, humilde y protectora de la humanidad.

Otros analistas de sueños relacionan la imagen de la virgen con la figura materna, entendida como la madre suprema, que posee las mejores cualidades que asociamos a una madre: bondad, paciencia y amor infinito. Esto puede significar que valoras mucho el apoyo y la presencia de tu madre en tu vida o que estás necesitado de esa protección maternal.

Sin embargo, es muy importante conocer el contexto del soñante y el máximo de detalles del sueño, puesto que todas estas características modifican significativamente su interpretación pudiendo dar un giro completo al significado común de soñar con la virgen. Te ofrecemos algunos sueños más concretos para que descubras la interpretación que más se ajusta a tu situación personal.

Interpretación de sueños concretos con la virgen

Si sueñas que se te aparece la virgen y te habla, lo más probable es que te sientas algo confuso y busques consejo y guía. Las palabras que te transmite la virgen pueden estar relacionadas con tu idea inconsciente de cuál es el mejor camino que deberías tomar para tu propio bienestar, comunicadas a través de ella como imagen de consejera bondadosa que solo desea tu felicidad.

Al igual que al soñar con santos, cuando en tu sueño aparece la virgen sonriendo, significa que te sientes bien contigo mismo y tus actuaciones. Estás obrando de forma correcta y sin maldades, por lo que te sientes digno de tus recompensas. Sin embargo, soñar que la virgen llora tiene una interpretación totalmente contraria. Su dolor y tristeza están asociados a algún mal comportamiento que estás teniendo o has tenido y que hace sufrir a terceras personas. Es similar a sentir que tu propia madre está disgustada y decepcionada contigo.

Soñar con la Virgen María sosteniendo al niño Jesús es una imagen portadora de paz y bienestar. Significa que estás en armonía contigo mismo y que desprendes energía positiva a tu alrededor. Tus emociones se encuentran en equilibrio y no hay nada que las perturbe. Disfruta del momento.

Si sueñas con la virgen cuando recientemente se ha muerto un familiar significa que lo echas mucho de menos y necesitas consuelo. La imagen de la virgen aparece como la madre protectora que te arropa y te conforta. Puedes leer más sobre el significado de soñar con familiares muertos.

Vídeo sobre los sueños con virgenes

Próximamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *