Soñar con pájaros, Significados e Interpretaciones

Soñar con pájaros, Significados e Interpretaciones

¿Por qué soñamos con pájaros?

Soñar con pájaros tiene mucho significado en el mundo de los sueños. Por lo general, suelen ser sueños agradables, con una interpretación positiva. Sin embargo, también depende mucho de ciertas características del sueño, como el tipo de pájaro, lo que hacen o tu emoción ante ellos. Existe una gran variedad de aves, por lo que si recuerdas el tipo de pájaro con el que has soñado, puede serte muy útil leer acerca de ello, como soñar con palomas, soñar con cuervos o incluso soñar con patos. Si desconoces la clase de ave o hay una gran variedad, entonces este artículo te dará la interpretación más general de soñar con pájaros.

Como ya hemos dicho, habitualmente se trata de un sueño agradable. Puede ser que hayas vivido recientemente una mala experiencia con pájaros o visto alguna película en la que tengan una conducta violenta (como The birds, de Hitchcock). En este caso es probable que tus emociones aversivas hacia este animal se vean reflejadas en tu sueño. En el caso de que hayas vivido algún acontecimiento reciente con pájaros, éstos se manifestarán a través de tu subconsciente como un recordatorio, y no deberías buscarle ningún otro simbolismo.

No obstante, si la aparición de pájaros en tus sueños no viene motivada por ninguna experiencia y se produce de forma espontánea, te interesa leer las diversas interpretaciones que te ofrecemos a continuación, siempre buscando la que mejor se adapte a ti y tus circunstancias personales, pues solo tú eres capaz de darle un significado correcto a tus sueños.

sonar-con-pajaros

¿Cuál es el significado de soñar con pájaros?

Cuando soñamos con animales, algo bastante común, nuestro subconsciente está reflejando la idea que tenemos del animal a través de la imagen de éste. Cada persona tiene asociadas ciertas características con cada animal, ya sea por razones culturales o experiencias vividas. Debemos saber que en los sueños, no se trata del animal en sí, sino de esas ideas relacionadas con el propio animal, como pueden ser la fuerza, la sabiduría, la traición o el peligro.

Los pájaros suelen simbolizar la libertad, entre otras cosas por su capacidad de volar, algo que asociamos con ser libres (leer más en soñar con volar). Es posible que te sientas descargado de algún problema reciente o estés atravesando una época de gran euforia personal o laboral, que te hace sentir liberado. Es importante, por tanto, observar el comportamiento de los pájaros en tu sueño, pues no es lo mismo ver pájaros volando alto que bajo, ni observarlos encerrados en una jaula.

Otros analistas relacionan a los pájaros con nuevas noticias, que llegarán pronto o ya conocemos, y que nos producen una gran emoción. Seguramente aportará cambios importantes a nuestras vidas.

Sin embargo, aunque ésta sería la interpretación más genérica, como ya hemos dicho pueden existir variaciones dependiendo de los detalles concretos del sueño. Sigue leyendo para conocer más.

Interpretación de sueños concretos con pájaros

Según el tipo de pájaro con el que soñemos, su interpretación puede variar. Si soñamos con un solo pájaro, es muy probable que estés esperando la llegada de una noticia importante. Un pájaro de colores vivos representa buenas noticias, además es importante analizar tu emoción durante el sueño, si estás alegre o triste dice mucho de las características de la noticia que está por llegar. Si en el sueño aparece una bandada de pájaros, simboliza más bien una etapa de cambio, posiblemente dichosa si los pájaros vuelan libres y no te están atacando. Si es un pájaro negro, se trata de malas noticias, o una época llena de baches si van en bandada. Cuando en tus sueños aparecen pájaros nocturnos, es probable que tu vida haya dado un giro inesperado pero al cual te adaptarás con facilidad. Puede serte de utilidad leer más sobre soñar con búhos o soñar con lechuzas. Un pájaro herido o sin plumas simboliza remordimientos por alguna acción o preocupación ante alguna desgracia. Si el pájaro está muerto, indica alguna pérdida importante.

La conducta del animal o la nuestra propia hacia él, también dice mucho del significado del sueño. Cuando los pájaros vuelan muy alto es una señal de que llegan momentos optimistas y liberadores a tu vida, pero si los pájaros vuelan a ras de suelo simboliza que tu libertad está siendo medianamente coartada y esto te impide alcanzar tus metas. Soñar con una jaula llena de pájaros significa que te sientes coartado a la hora de tomar tus propias decisiones o que estás luchando mucho por conseguir algo que no merece la pena el esfuerzo. Cuando los pájaros intentan volar en un recinto pequeño y se estampan contra las paredes puede indicar que eres una persona de mente rígida, con las ideas muy fijas y te cuesta aceptar las opiniones de los demás. Si sueñas que das de comer a los pájaros el significado es muy positivo. Indica que intentas cuidar de tus seres queridos e incluso recuperar viejas amistades. Si estás cazando pájaros, tu sueño está muy relacionado con ganancias económicas. Cuando aparece el pájaro en tu mano, nos habla de oportunidades importantes en tu vida. Pero si lo dejas ir o se escapa, es probable que estés desaprovechando esas oportunidades.

Vídeos sobre el significado de soñar con pájaros

Próximamente

| |