Soñar con piojos
¿Qué es lo que significa soñar con piojos?
Soñar con insectos, por norma general, no tiende a ser muy divertido, y habitúa a producirse en personas que sufren fobia a los insectos (entomofobia), ya que los sueños son un reflejo de nuestros temores y intranquilidades.
No obstante, si ese no es nuestro caso, soñar con piojos particularmente tiene un significado bastante negativo que debemos tener en consideración, ya que puede brindarnos información muy importante.
Productos de sueños específicos con piojos
La interpretación de los sueños relacionados con piojos se asocia con alguna preocupación muy molesta en nuestra vida que nos está girando. Frecuenta tener relaciones con puntos que son bien difíciles de eliminar o cambiar, así sea por el hecho de que no seamos capaces de afrontarlos o pues no dependan solo de nosotros. Es posible que pese a nuestros sacrificios por desprendernos de esto, se aferren a nosotros como un parásito.
Generalmente, los piojos se refieren a personas próximas que están en nuestro ambiente. Por ende, nuestras intranquilidades están similares con aquellas personas o, frecuentemente, son aquellas personas mismas que nos hicieron sentir víctimas de alguna ofensa o nos han traicionado. Se puede intentar relaciones que ponemos en duda por semejarnos con intereses o poco con transparencia.
Hay además de esto otros causantes del sueño que tienen la posibilidad de ofrecernos mucho más información sobre su interpretación, como el sitio donde se muestran los piojos, las especificaciones físicas de los piojos o nuestra interacción con ellos. Ahora vas a encontrar todos y cada uno de los datos que te asistirán a interpretar de una forma mucho más adecuada y específica tu sueño.
Interpretación de Sueños específicos relacionados con los piojos
Si en tu sueño los piojos se muestran alojados en tu pelo y te pica, quiere decir que algún tema relacionado con un individuo próxima de tu ambiente te preocupa bastante y no puedes sacarlo de tu cabeza.
En la mayoría de los casos, señala desconfianza hacia esa persona, ahora que hay la oportunidad de que te esté traicionando o siendo interesada contigo, de que te critique o hable de ti a tus espaldas, o de que te haya insultado.
Esta oportunidad puede ser real o una percepción propia, con lo que vas a deber estar alarma al accionar de la gente de tu alrededor que te resulte sospechoso.
El tamaño de los piojos que se muestran en el sueño está de manera directa relacionado con la intensidad de la preocupación a la que nos encaramos. Cuanto más enormes sean los piojos, mayor es la preocupación que sientes en referencia al inconveniente.
Por otra parte, si en tus sueños hace aparición un piojo inusualmente grande, puede representar que tienes un sentimiento de inferioridad en relación a alguna persona de tu ambiente que se expone mayor a ti, así sea tu pareja, tu jefe o algún amigo próximo.
Posiblemente en el sueño los piojos no aparezcan en tu cabeza, sino más bien en la de otra persona. En un caso así, la interpretación puede cambiar:
Si únicamente observamos los parásitos en la cabeza de la otra persona, quiere decir que es ella quien tiene algún género de preocupación o inconveniente que le perturba, y que debemos prestarle mucho más atención y dedicación, ya que probablemente su inconveniente concluya afectándonos de alguna forma o necesite de nuestra asistencia para superarlo.
Si, además de esto, en el sueño nosotros le quitamos los piojos a otra persona, puede simbolizar un sentimiento de sumisión que sentimos hacia ella y que nos enfada o un vínculo de dependencia de esa persona a nosotros que nos ahoga, ya que percibimos que nos hace responsable de sus inconvenientes tal y como si fuesen propios.
Soñar con piojos vivos
Si los piojos con los que sueñas están vivos, se interpreta como que tus intranquilidades están muy presentes y aún no has sido con la capacidad de localizar una solución o desahogo. En el momento en que los piojos están vivos, tus inseguridades y intranquilidades son mayores y te afectan en buena medida. Resolverlas te va a suponer esfuerzo, con lo que te podría ser útil contárselas a alguien de seguridad.
Soñar que matamos piojos
Soñar que poseemos piojos y los matamos, es buena señal. Si logras liberarte de ellos revela que te andas confrontando a tus intranquilidades y también inseguridades y que próximamente van a desaparecer.
Señala que tú mismo eres con la capacidad de localizar una solución para solucionar tus inquietudes, aun puede representar que lograrás alejarte de alguna persona próxima que te hace daño.
Otros significados de los sueños:
Vídeo sobre los sueños relacionados con piojos
Deja una respuesta
Relacionados