Significado de soñar con serpientes, te lo contamos todo

Significado de soñar con serpientes, te lo contamos todo

¿Por qué soñamos con serpientes?

Los sueños con serpientes son bastante comunes, es uno de los animales que aparece con mayor frecuencia en los sueños. Las serpientes despiertan sentimientos contradictorios en las personas, aunque por lo general nos hacen entrar en un estado de alerta también variamos entre la repulsión, el miedo o la fascinación. Algunas personas sienten una verdadera fobia hacia este animal y no son capaces ni de verlas, en cambio otras las encuentran tan fascinantes que las pueden tener incluso de mascota.

Definitivamente, y siendo objetivos, la serpiente es un animal peligroso, pero no se puede negar que también es una criatura inquietante y casi hipnótica. La presencia de una serpiente en nuestros sueños nos puede producir una sensación de gran temor y pánico. Es un animal que puede acabar con nuestra vida, lo que no resulta nada agradable. Sin embargo, la aparición de una serpiente en sueños es un símbolo muy poderoso y multifacético, que puede tener numerosos significados.

Si has vivido recientemente algún acontecimiento relacionado con serpientes, ya sea real o por la televisión, o especialmente si padeces un miedo irracional hacia este animal, es muy probable que aparezca en tus sueños como un recuerdo que manifiesta tu subconsciente. No le des más vueltas.

Sin embargo, si no has tenido una experiencia cercana con una serpiente ni sientes ningún tipo de fobia fuera de lo normal, puede que tu sueño esconda un significado más profundo. Sigue leyendo las diversas interpretaciones de soñar con serpientes.

Soñar con serpientes

¿Cuál es el significado de soñar con serpientes?

Los sueños con animales que nos producen, por lo general, rechazo, como soñar con ratas o soñar con arañas, no siempre traen asociados connotaciones negativas. En el caso de las serpientes, su interpretación puede variar mucho.

Para algunos expertos, soñar con serpientes está relacionado con el engaño y la traición. En las sociedades cristianas, el símbolo de la serpiente se asocia a la historia de Adán y Eva, que fueron engañados por la serpiente para desobedecer a Dios.

Otros analistas afirman que las serpientes se relacionan con nuestro estado de salud, por lo que soñar con ellas es un indicio de posibles complicaciones o enfermedades.

Pero ya hemos dicho que no todos sus significados tienen por qué ser negativos. La serpiente es también símbolo de seducción, por lo que dependiendo de tu sueño, puede estar haciendo referencia a tu propia sexualidad y deseo.

No obstante, ya te hemos comentado que las interpretaciones pueden ser muy variadas, todo depende de las características del sueño y de nuestro contexto personal. Por eso solo tú serás capaz de descubrir el significado que más se adapta a ti y a tu situación. Te mostramos varias interpretaciones dependiendo de los detalles concretos que puedan aparecer en tus sueños con serpientes.

Interpretación de sueños concretos con serpientes

Dependiendo del tipo de serpiente, el significado puede variar. Si sueñas con una serpiente de gran tamaño, como una boa, significa que eres una persona muy ambiciosa y no te conformas con lo que tienes, siempre quieres más y no valoras lo suficiente todo lo que has alcanzado hasta el momento. Soñar con una serpiente cascabel está relacionado con tu necesidad de llamar la atención, de que los demás se preocupen más por ti y te tengan en cuenta, pues sientes que no te apoyan lo suficiente. Si en tu sueño aparece una serpiente muerta, es probable que recientemente hayas superado algún bache o resuelto un problema que te tenía muy preocupado y todavía sigas dándole vueltas. Soñar con una serpiente cobra está asociado a la traición amorosa, puede que estés pasando por dificultades y sientas cierta desconfianza hacia tu pareja, aunque no necesariamente hablamos de una infidelidad, sino de tu propio temor a que esto suceda.

En función de la conducta de la serpiente y tu interacción con ella, las interpretaciones también pueden variar. Si te encuentras rodeado de serpientes, es posible que tengas ciertas sospechas de que alguna persona de tu círculo te engaña o intenta traicionarte. Hace referencia a relaciones falsas y mentiras. Soñar con una serpiente enroscada alrededor de tu cuerpo está relacionado con tu sensualidad. Eres una persona que disfruta con el sexo y la seducción. Algunos expertos dicen que soñar que estás comiendo una serpiente está asociado a la necesidad sexual. Cuando sueñas que una serpiente te ataca, no bajes la guardia. Sientes que alguien muy cercano a ti, un amigo o familiar, te está traicionando. Si sueñas que tienes serpientes como animales domésticos, es probable que te guste el poder y el control. Soñar con una serpiente mudando la piel está asociado a cambios importantes en nuestra vida que nos renovarán por completo. Los sueños en los que matas a una serpiente son positivos, pues significan que has descubierto una traición o engaño de alguien cercano y has puesto las cartas sobre la mesa.

Vídeo sobre el significado de soñar con serpientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *