Significado de soñar con una lagartija

Significado de soñar con una lagartija

¿Qué significa soñar con una lagartija?

La lagartija en los sueños no es fácil de interpretar como un símbolo, ni como un animal, no se puede conectar a nuestros instintos. Esta más bien relacionado con el concepto de algún tipo de descuido en general. Vemos, por lo tanto, lo que significa soñar con una lagartija en las situaciones más típicas que pueden ser estas: Soñar con lagartijas con la cola cortada, lagartijas tomando el sol, o incluso tratando de capturar a una lagartija y ver como se nos escapa.

Soñar-con-las-lagartijas

Pero, ¿Qué significado tiene soñar con una lagartija?

Un lagarto en un sueño puede referirse a una persona que, en realidad, se nos escapa, pero nuestro subconsciente también puede indicar una situación que se nos puede escapar fácilmente de las manos. Así que soñar con un lagarto que tratamos de capturar en vano es una indicación de que algo está mal en nuestras vidas, que algún aspecto está fuera de control. Pero una lagartija también puede ser vista en un sueño tomando el sol. De hecho, este tipo de reptil necesita calentarse en el sol y en la primavera sale de su letargo. Ver una lagartija al sol nos indica que debemos centrarnos porque alguien que podría estar cerca nuestro, podría estar esperando la oportunidad para engañarnos. El engaño puede venir de una persona a la que nosotros vemos cómo inofensiva pero son personas que pueden crearnos muchos problemas y luego desaparecen sin dejar rastro.

Y ¿qué significa para soñar un lagarto con el rabo cortado?

Sabemos que una de las características más destacadas de la lagartija es el hecho de que, si la cola se corta, la lagartija no se muere, sino que su cola vuelve a crecer después de algún tiempo. Así que estamos en una situación que podríamos pensar en haber resuelto, pero en realidad puede volver a ocurrir.

Recuerde que el lenguaje de los sueños está hecho de símbolos y es único para todos nosotros. El significado que se da en estas interpretaciones es general. Con el fin de interpretar mejor un sueño, debemos recordar y escribir en un papel los aspectos clave del sueño como colores, emociones, sentimientos, personas conocidas, ambientes y lugares, etc….

Por decir algo positivo, el lagarto simboliza creatividad, renovación y revitalización.

Vídeo sobre las interpretaciones de soñar con lagartijas

| |