Significado de soñar con un velorio o velatorio

Significado de soñar con un velorio o velatorio

¿Por qué soñamos con un velorio o velatorio?

Un velorio o velatorio es una reunión de familiares y amigos para despedir a un ser querido que acaba de fallecer. A pesar de no resultar un sueño agradable, al igual que soñar con un cementerio, soñar con un velorio puede tener connotaciones positivas en algunos casos, y para nada es un sueño premonitorio, así que no debes angustiarte.

Un velorio, entendiéndolo de forma simbólica, no deja de ser la despedida de una etapa que ha llegado a su fin. Es una manera de rendir homenaje y recordar aquello que nos ha aportado, de poder expresar nuestros sentimientos y gestionar de forma adecuada el duelo.

Es frecuente soñar con un velatorio si has vivido recientemente esta experiencia. Nuestro subconsciente tiende a manifestar en sueños todos nuestros recuerdos, pensamientos y emociones, especialmente cuando son intensos. Por ello, si has pasado hace poco por esta situación, es muy probable que te haya marcado y vuelvas a revivirlo de alguna forma mientras duermes, aunque no sea con los mismos protagonistas. Por otro lado, como ya hemos dicho, no se trata de un sueño premonitorio, por lo que si sueñas con el velorio de un ser querido que actualmente se encuentra enfermo, no debes preocuparte. Se trata únicamente de tus temores y miedos a este fatal desenlace.

Sin embargo, en el caso de que sueñes con un velorio de forma espontánea, sin que hayas vivido ningún acontecimiento similar últimamente, tu subconsciente puede estar tratando de decirte algo más. Te ofrecemos a continuación las diferentes interpretaciones de soñar con un velorio o velatorio.

sonar con velorio o velatorio

¿Cuál es el significado de soñar con un velorio o velatorio?

Como hemos comentado, la idea simbólica de un velorio está asociada a la despedida de una etapa o ciclo de vida que ha llegado a su fin. Por tanto, la mayoría de expertos afirman que es muy común soñar con un velorio cuando has cerrado una etapa importante de tu vida y se avecinan cambios. Probablemente te sientas inseguro ante lo que está por llegar, ante lo desconocido. Todo lo que no conocemos nos produce inquietud, y el mayor de los desconocidos para el ser humano es la muerte. Por eso es muy habitual soñar con situaciones y elementos relacionados con la muerte en momentos de incertidumbre y cambios.

No obstante, otros intérpretes coinciden en señalar que soñar con un velorio está relacionado con tus deseos de cuidar y proteger a un ser querido, de velar por su bienestar para prolongar el tiempo que compartís en este mundo. En este sentido, soñar con un velatorio sería tu manera de reflejar el sufrimiento y la angustia ante la pérdida de esa persona amada.

Al igual que en todos los sueños, algunos detalles y características de la situación soñada pueden ofrecernos información importante para profundizar en su significado o incluso para modificar su interpretación. Te mostramos algunos sueños concretos con velatorios, de forma que puedas descubrir el significado que mejor se adapta a tu situación personal.

Interpretación de sueños concretos con velorio o velatorio

Dependiendo de la persona fallecida, el significado del sueño puede variar. Si se trata del velatorio de una persona desconocida, es probable que te encuentres en una etapa de cambios que no quieres aceptar, por lo que te niegues a tomar decisiones o emprender acciones necesarias para poder seguir adelante. Busca el apoyo de los demás para que te ayuden a seguir avanzando. Si por el contario, sueñas con el velatorio de una persona querida, esto está relacionado con el fin de una etapa dichosa y llena de felicidad en tu vida. Puede que hayas dejado un trabajo o terminado un proyecto personal que te dio muy buenos momentos. Sin embargo, los cambios no siempre son negativos, y poner fin a un ciclo es necesario en muchos momentos de nuestra vida para continuar creciendo y avanzando. Otra interpretación posible de soñar con el velatorio de un ser querido se relaciona con tu propio miedo a perderle. Cuando en el sueño te encuentras en tu propio velatorio, significa que te sientes preparado para un cambio necesario en tu vida, que te encuentras lo suficientemente fuerte para dejar atrás una etapa que ya no te aporta ningún beneficio y mirar hacia el futuro.

Dependiendo de nuestras emociones durante el velorio, también podemos obtener información. Cuando nos sentimos tranquilos y en paz, significa que aceptamos los cambios que están por venir y nos sentimos preparados para enfrentarnos a ellos. Sin embargo, si nos sentimos muy angustiados y nerviosos, refleja nuestra propia inquietud y miedo a dejar atrás una etapa y afrontar lo desconocido que está por llegar.

Vídeo sobre el significado de los sueños relacionados con los velorios o velatorios

 

| |