Significado de Yesenia nombre femenino de origen griego

Significado de Yesenia nombre femenino de origen griego

Un nombre novedoso que se ha vuelto muy popular en latino América. El significado de Yesenia tiene que ver con la amabilidad y la generosidad. Alguien que disfruta pasar momentos agradables en familia y con las personas que ama.

¿Cuál es el origen del nombre Yesenia?

Algunos expertos difieren en el origen de este nombre. Muchos nombres pueden tener varios orígenes tal como es el caso de Yesenia. Por un lado tiene un significado que según los griegos es “aquella que es amable” y por otro lado una variación del hebreo antiguo el cual podría traducirse como “regalo de Dios”.

Significado de Yesenia

Como se mencionó un rasgo particular y característico que salta a la vista de esta encantadora mujer es su capacidad de desplegar la mayor bondad y amabilidad con casi todas las personas. A pesar de ser el tipo de persona que dedica mucho tiempo a la parte profesional y educativa siempre tiene tiempo para participar en actividades que tengan que ver con ayudar al prójimo.

Es una mujer muy hogareña y siempre busca el confort y el apoyo de aquellas personas allegadas a ella. Esto se refleja también a nivel de pareja donde una vez que conoce a esa persona ideal será capaz de darlo todo por ella aunque también le gusta saber que ese nivel de amor y comprimo es recíproco y que la otra persona también lo daría todo por ella.

Es una mujer estable y brinda esa estabilidad a su pareja, ella sabe cómo mantener una relación duradera y bonita sin conflictos ni roces ya que es una mujer muy detallista. Otro aspecto que destaca de Yesenia es su amor por los animales a tal punto que para ella es parte fundamental de un hogar feliz y armonioso.

Características personales

–          Numerología de Yesenia

Es representada por el número seis. Es una mujer cuyo aspecto más marcado es la responsabilidad. Para ella en la vida lo más importante y por lo que vale la pena vivir son los ideales más altos, la verdad, la justicia y el amor.

Pueden desarrollarse laboralmente de forma plena como jefes porque nunca abusarán de su poder y sabrán guiar de forma eficiente al grupo sobre todo predicando con el ejemplo. Este tipo de características también la hace una persona muy valiosa dentro de la comunidad en la que viva.

Para ella es recomendable que se tome algunos momentos para descansar y que vigile la cantidad de responsabilidades que toma ya que puede terminar volviéndose una esclava de las labores hogareñas, sociales o de trabajo.

–          Onomástica o santoral

9 de enero.

El nombre Yesenia en otros idiomas

No existe una variación en otros idiomas de este nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *