Significado de Yolanda nombre femenino de origen alemán

Significado de Yolanda nombre femenino de origen alemán

Yolanda es un nombre que encierra fortaleza, integridad y valor. Es una mujer con altos estándares en la vida, difícil de convencer y un poco exigente. El significado de Yolanda deriva de la naturaleza y de la belleza de las flores, por lo tanto es una mujer compasiva, suave y que transmite gran calidez.

¿Cuál es el origen del nombre Yolanda?

Este nombre tiene dos orígenes simultáneos, por un lado se vincula a Violeta, Elena los cuales a su vez derivan de Flor. Y por otro lado se conoce un origen alemán en el que quiere decir “la más justa”.

Un nombre que ha sido inmortalizado en una hermosa canción del cantante de origen cubano Pablo Milanez.

Significado de Yolanda

Una mujer encantadora, con una personalidad emotiva y empática que le ayuda a entender a los demás en un nivel emocional y conocer a las personas de una forma más íntima. Aunque puedan parecer un poco superficiales en el fondo es una mujer idealista, que busca encontrar el sentido más sutil y profundo de la vida.

Por otro lado su personalidad tiene una gran fortaleza y suelen ir en busca de lo que quieren y saben como conseguirlo. Y a pesar de que es una mujer con mucha seguridad en sí misma para ella es necesario la compañía de otros. Yolanda disfruta de la compañía de sus familiares y amigos, lo da todo por sus seres queridos especialmente por su pareja.

En cuanto a su pareja ideal para ella es necesario contar una persona que le brinde estabilidad y también tiempo para que la relación se desarrolle ya que es así como ella llegará a demostrar el máximo de su potencial en cuanto a la entrega y dedicación a su pareja.

En su grupo de amigos suele ser la voz de la razón y la sensatez. Observadora y analítica es capaz de ver los riesgos y consecuencias de acciones que puedan emprender por lo que prefiere no dejarse llevar por la emotividad del momento.

Es valorada por sus consejos y la forma en que apoya a aquellos que quiere. Conoce muy bien a sus amigos y las diferentes cosas que le gustan y disgustan, por lo que siempre sabe cómo relacionarse con ellos en los mejores términos.

Características personales

–          Numerología de Yolanda

Se define a nivel de personalidad según la numerología con el número nueve. Este número corresponde a las personas con una mente con inclinación por la filosofía y el conocimiento. Son personas muy sensibles que pueden ser capaces de percibir los distintos estados de ánimo de las personas lo que a veces puede afectarlos a nivel emocional.

–          Onomástica o santoral

17 de diciembre.

El nombre Yolanda en otros idiomas

  • En francés, Yolande
  • En inglés Jolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |