Significado de Alejandro

¿Cuál es el origen del nombre Alejandro?

Alejandro es un nombre masculino de origen griego (Alexándros).

Significado de Alejandro:

El nombre Alejandro está compuesto por dos términos griegos: Alexein, que significa proteger, y ἀνδρός, que significa hombre. Por tanto el significado de Alejandro es “El protector de los hombres”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Alejandro son su valentía, generosidad y fidelidad en aquello en lo que cree.


En el plano laboral, suele tener muy claro lo que quiere ser en la vida y se centra en alcanzar su objetivo. Tiene mucha iniciativa para desarrollar sus ideas y proyectos. A pesar de tener muy claras sus ideas, no se impone a los demás y se amolda a las circunstancias cambiantes de la vida. Es habitual encontrarlo en altos cargos. Su trabajo le ayuda a ser mejor en su vida personal.

Alejandro es muy amigo de sus amigos. Es muy generoso y le gusta ayudar a las personas que le rodean. Sus amigos saben que pueden contar con él cuando lo necesiten y que siempre estará ahí aportando lo mejor de sí mismo. No es nada avaricioso y no le gustan los problemas, así que evita a toda costa esas situaciones complicadas.

Alejandro se preocupa mucho por su familia. Aunque puede no ser muy cercano, son muy importantes y para él su gente siempre estará ahí.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


En el amor, Alejandro necesita a alguien que lo valore y admire. Ama profundamente a su pareja, sin embargo, es capaz de anteponer su trabajo si cree que con ello beneficia a la sociedad, aunque no la dejará y mantendrá siempre el contacto.

En general, Alejandro es un pensador bastante ágil y creativo. Le gustan las innovaciones y todo aquello novedoso que le ayude a crecer como persona. Necesita sentirse admirado por los demás.

Numerología:

El número asociado a Alejandro es el ocho.

Onomástica o santoral del nombre Alejandro:

11 de enero (San Alejandro)

Alejandro en otros idiomas:

En inglés y alemán: Alexander.

En francés: Alexandre.

En italiano: Alessandro.

Leer también:

Vídeo sobre el significado de Alejandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres