Significado de Eduardo

Significado de eduardo

¿Cuál es el origen del nombre Eduardo?

Eduardo es un nombre masculino de origen germánico (Hord-weard).

Significado de Eduardo:

El nombre Eduardo tiene su origen en el antiguo nombre anglosajón Eadweard. A su vez, Eadweard procede de dos términos germánicos: hord, que significa riqueza, y weard, que significa guardián. Por tanto, literalmente, el significado del nombre Eduardo es “el guardián de la riqueza”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Eduardo son su honestidad, autoritarismo y creatividad. Es un hombre con ideas originales y  novedosas, lo que lo convierte en una persona muy interesante. Eduardo es educado y de buenos modales, aunque su lado autoritario hace que siempre quiera controlar las situaciones.

En el plano laboral, es trabajador y minucioso en cualquier tarea que deba llevar a cabo. No le gusta dejar nada a medias, por lo que se esforzará todo lo que haga falta para acabar lo que empiece. La creatividad es su fuerte, tiene mucha capacidad para innovar y crear cosas nuevas, por lo que le irá bien en profesiones relacionadas con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Su dificultad radica a la hora de relacionarse con sus compañeros, ya que Eduardo necesita soledad para encontrar ideas nuevas, y le cuesta trabajar en equipo.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


En relación a sus amistades, Eduardo es una persona que prefiere escuchar antes que hablar. Esto hace que sus amigos vean en él a un perfecto confidente. Sin embargo, lo que ocurre es que a Eduardo le cuesta exteriorizar sus sentimientos y pensamientos, mantiene su gran hervidero de ideas en su interior.

En el ámbito familiar, Eduardo puede encontrarse con numerosos problemas, y es que espera tanto de sus seres queridos que se muestra exigente y poco tolerante con ellos. Esto crea ciertos conflictos, especialmente se verán afectadas las relaciones con aquellos familiares que tengan un carácter fuerte. Como padre, también es autoritario y poco permisivo.

En el amor, Eduardo es un hombre independiente a quien no le gusta sentirse atado a otra persona en ningún sentido. Le cuesta mostrar sus sentimientos y esto, unido a su necesidad de espacio personal, puede producir una sensación de distanciamiento en su pareja. Sin embargo, cuando la otra parte toma las riendas y se muestra afectuosa y comunicativa, Eduardo responde con generosidad.

Numerología:

El número asociado a Eduardo es el 5.

Onomástica o santoral del nombre Eduardo:

13 de octubre (San Eduardo).

Eduardo en otros idiomas:

En inglés: Edward.

En francés: Édouard.

En italiano: Edoardo.

En alemán: Eduard.

En portugués: Duarte.

En catalán: Eduard.

En euskera: Edorta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres