Significado del número seis

¿Qué significa el número seis?

El significado del número seis está unido al afecto, la comprensión y la humanidad. Su figura es el hexágono o la estrella formada por dos triángulos, con un total de seis lados y seis puntas. Simboliza la perfección de las partes, la unión equilibrada, el agrupamiento. Por eso representa el amor y el intercambio estable, el saber dar y recibir de forma sensible.

Es una persona responsable, formal y en quien se puede confiar, pues está definido por la honradez, la fidelidad y la honestidad, además de ser muy comprensivo y encontrarse siempre disponible para los demás.Significado-del-numero-seis

El número seis es emocional y tierno, derrocha amor y protección hacia sus seres queridos, en ocasiones en exceso, pues puede llegar a ser algo agobiante. Además, es muy dependiente en las relaciones, porque no soporta vivir en soledad, y esto puede provocar que aguante más de lo que debiera o que se exceda en su necesidad de protección.


El seis es tan sensible que se muestra muy vulnerable ante las dificultades y le cuesta enfrentarse a las situaciones emocionales de su vida. Por otro lado, en el resto de ámbitos, demuestra tener un gran sentido común para tomar decisiones correctas y prácticas.

Es de ideas un tanto tradicionales y se rige por las normas marcadas, respetando las tradiciones y costumbres sin rebelarse, pues odia llamar la atención o hacerse notar.

El significado del número seis es sensibilidad y emoción intensa, pero de una forma romántica e idealista. Busca siempre el gran amor de su vida, pues es en pareja y en la creación de una familia donde encuentra su satisfacción y plenitud personal, desbordando felicidad y afecto. Siempre podrás confiar en un seis, pues difícilmente traiciona a sus seres queridos.

Características positivas del número seis

El número seis destaca principalmente por su sensibilidad, prudencia y equilibrio. A no ser que esté sufriendo una crisis emocional, su carácter es por lo general alegre y muy hablador, irradiando afecto y comprensión hacia los demás. Por ello, a pesar que en ocasiones acapara toda la conversación con su cháchara, es muy querido por los demás, porque crea un buen ambiente y aporta consuelo y apoyo a quien tenga al lado. Es de esas personas que con su sola presencia ya te hace sentir mejor, por eso tiene mucha facilidad para hacer amistades.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


El significado del número seis está ligado a la buena vida. Le encanta cuidarse y da mucha importancia a su aspecto personal, su alimentación y no escatima por crearse un hogar bonito y confortable. No es derrochador, simplemente se preocupa por la estética y la comodidad.

Es muy exigente con sus propios principios, no le gusta actuar en contra de ellos y menos si con ello lastima a otras personas. Su mayor deseo es vivir en paz junto a su familia y amigos.

Características negativas del número seis

El rasgo que más inconvenientes le puede ocasionar al número seis es su dependencia hacia las personas que quiere, llegando a ser en ocasiones incluso entrometido y dominante. Se muestra celoso y absorbente en su necesidad de protección, adoptando actitudes rígidas e inflexibles.

Cuando sufre una crisis emocional se vuelve muy pesimista y no sabe enfrentarse a la situación. Se obsesiona con los problemas y no encuentra una solución satisfactoria. Además, se preocupa en exceso por su bienestar y el de los que le rodean, llegando a ser bastante hipocondríaco. Debe controlar su desesperación y aprender a enfrentarse de forma práctica y objetiva a los problemas emocionales, ya que si no es fácil que desarrolle un trastorno depresivo o ansiedad.

Es un número que busca siempre el camino fácil para no encontrarse con dificultades, debido a su mala gestión de los problemas. Por ello, aunque tiene muchas capacidades, muchas veces no se esfuerza por su propia comodidad y tranquilidad emocional.

Es muy sensible a los halagos y necesita la adulación de los demás para sentirse satisfecho consigo mismo. Se preocupa en exceso por la valoración que de él hacen las personas que le rodean y puede sentirse muy fracasado cuando recibe críticas.

Compatibilidades del número seis

El número 6 es compatible con:

  • El número 2: se complementan en su búsqueda de la estabilidad y la tranquilidad, así como la conexión con las personas amadas.
  • El número 3 y 5: pueden aportar intensidad al 6, aunque solo si no son demasiado inquietos o aventureros, pues donde más a gusto se siente el 6 es en el hogar.
  • El número 4: le aporta la tranquilidad y el sosiego que el 6 necesita, pero le hace falta más demostraciones de afecto.
  • El número 6: puede ser una unión ideal, pues ambos desean el mismo tipo de vida. Les encanta dar, pero también recibir, por ello se compenetran a la perfección.

El número 6 es incompatible con:

  • Los números 1, 7, 8 y 9, pues son demasiado diferentes para poder comprenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres