Significado Del Número Cuatro | ➲ LA NUMEROLOGÍA!!

Significado del número cuatro

¿Qué significa el número cuatro?

El significado del número cuatro está unido al cuadrado y los cuatro elementos, por ello es símbolo de estabilidad y solidez. Representa el sentido del deber, la disciplina, el orden y los valores.

El número cuatro es sensato, práctico y con un gran respeto por la justicia y el deber. Se trata de una persona leal y con gran coraje, dispuesta a luchar por sus intereses y que no se deja influenciar por nadie. Tiene las ideas muy claras y se rige por sus propios principios. No es temperamental ni agresivo, simplemente defiende sus convicciones con seguridad y aplomo.significado-del-numero-4

Tiene una mente analítica y se fija atentamente en todos los detalles, además de tener una gran capacidad de organización y espíritu de lucha. No es sumamente brillante ni rápido, pero es enormemente obstinado y tenaz, por lo que se esfuerza hasta alcanzar sus logros por lo que siempre suele tener éxito en lo que se propone.


Su sentido de la lealtad y la justicia le proporcionan el respeto y la admiración de los demás, pudiendo convertirse en autoridades importantes en puestos de mucha responsabilidad.

Características positivas del número cuatro

El número cuatro destaca principalmente por su estabilidad y responsabilidad. Es alguien en quien se puede confiar plenamente, ya que siempre cumple con sus obligaciones y se guía por la justicia. Además, mantiene un carácter sólido y estable que pocas veces te dará sorpresas. Es muy fiel y leal a sus amigos y un gran defensor de las injusticias.

El significado del número cuatro está ligado al esfuerzo y el trabajo. Su perseverancia y previsión es admirable, y esto le ayuda a conseguir seguridad en su vida. Tiene mucho sentido común, por el cual suele guiarse a la hora de tomar decisiones importantes. Es lógico y muy racional, con los pies firmemente anclados a la tierra, por lo que no se deja llevar por sueños o fantasías. Sus ideas acostumbran a ser bastante conservadoras, y no se deja convencer por el entusiasmo de terceros a no ser que crea firmemente que la acción merece la pena según sus ideales.

Dispone de mucha resistencia, seriedad y eficacia, especialmente en el plano profesional, pero también en su vida personal. Sus comentarios son siempre muy coherentes y nada dominantes ni agresivos. Esto le proporciona un gran poder de convicción.

Características negativas del número cuatro

El rasgo que más inconvenientes le puede ocasionar al número cuatro es su testarudez y rigidez mental. Esto le lleva a ser muy exigente consigo mismo e incluso intransigente con los demás. Sus ideas habitualmente conservadoras, sus opiniones fijas y la solidez y firmeza de su carácter pueden provocar una visión del mundo muy rígida y estrecha, basada sólo en sus puntos de vista, y se vuelve muy duro a la hora de juzgar a los demás.

Su falta de imaginación y desconfianza por todo aquello que no conoce, o no se rige por sus principios, le impide arriesgarse en la vida y aprovechar oportunidades. En ocasiones es demasiado prudente y rutinario.

Es un número muy reservado y poco hablador. Le gustan las cosas claras y cuando habla lo hace de forma escueta y concisa, rara vez expresará sus sentimientos. No cuentan con un gran sentido del humor, sus modales pueden llegar a ser cortantes por su excesiva seriedad. No le agradan las personas demasiado entusiastas, charlatanas, temperamentales o superficiales, necesita que su interlocutor vaya al grano y su conversación tenga una finalidad, evitando hablar sobre banalidades.

No tiene inquietudes por trabajar su mundo interior ni curiosidad por la espiritualidad. Se centra en el mundo físico y material, algo que puede llevarle a ser un tanto materialista.

Compatibilidades del número cuatro

El número 4 es compatible con:

  • El número 2: con quien puede tener una relación agradable y duradera, especialmente si se esfuerza por exteriorizar más sus sentimientos.
  • El número 4: los de su misma vibración son tan parecidos en su visión de la vida que pueden compaginar a la perfección.
  • El número 6: su relación puede ser muy sólida, especialmente si el 6 controla su sensibilidad.
  • El número 7: pueden aceptarse porque los dos son tranquilos y serios, pero les faltará intensidad en la relación.
  • Con los 1, 8 y 9: la relación es más complicada, pero pueden aportarse mutuamente características que necesitan. El 4 aporta el equilibrio y la prudencia, mientras que los otros le ofrecen vitalidad y entusiasmo.

El número 4 es incompatible con:

  • Los números 3 y 5, pues son demasiado despreocupados y amantes de la diversión para los serios y aburridos 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *