Significado Del Numero Dos | ➲ Numerologia del numero 2

Significado del número dos

¿Qué significa el número dos?

El significado del número dos está unido a la dualidad, el par, la pareja, y por ello a los demás. El número dos necesita a los otros para ser feliz. Es empatía en estado puro, sensibilidad y consideración hacia las necesidades de los demás, por lo que es bueno como compañero de trabajo, amigo o pareja.

De naturaleza pacífica, huye de los conflictos, ya que prefiere la unión y la diplomacia. Se adapta a cualquier situación y a cualquier persona, por lo que es un número que armoniza muy bien con cualquiera de los otros. Le gusta la cooperación y el trabajo en equipo y tiene un don para actuar como mediador en una discusión. Aunque tiene ideas muy interesantes, no le gusta dirigir, por lo que prefiere ser seguidor de otros y mantenerse en un segundo plano.Significado-del-numero-2

El número dos es modesto y paciente, sin afán de protagonismo. Tiene una personalidad fácilmente influenciable debido a su bondad e ingenuidad. Suele ser bastante introvertido, con un rico mundo interior, que mantiene con discreción y reserva.


Tiene una gran capacidad de observación y análisis, es prudente y juicioso, por lo que acostumbra a reflexionar concienzudamente los pros y los contras antes de actuar. De esta manera, suele tomar las decisiones más acertadas, aunque nunca correrá riesgos, lo que le puede hacer perder otras oportunidades.

Características positivas del número dos

El número dos destaca principalmente por su humildad y adaptabilidad, por ser siempre apacible y ante todo buena persona. Su carácter pacifista, su facilidad para comprender y tratar a los demás y su amabilidad, hace que sea querido por todos los que le rodean, y que se sientan a gusto en su presencia. Este es su punto fuerte a la hora de conseguir sus metas, pues los demás se sienten dispuestos a ayudarle y abrirle puertas.

El significado del número dos está ligado a la armonía y la paz. Detesta los conflictos y verse involucrado en situaciones tensas, por eso se afana en apaciguar los ánimos y buscar soluciones que tranquilicen y contenten a todas las partes. Además, lo hace de forma muy dulce, justa y tolerante.

El número dos disfruta mucho con el arte, la belleza y el mundo intelectual en general, aunque de una manera contemplativa y relajada. Suele ser culto y de gusto por las cosas finas y bellas, evitando la crueldad o las exuberancias. Valora especialmente la actitud de las personas antes que su apariencia, encontrando la belleza en la bondad de los demás.

Su carácter noble y generoso le lleva a actuar con mucho tacto hacia los demás. No soporta herir los sentimientos de nadie, y es capaz de decir una mentira piadosa antes que dañar su sensibilidad.

Características negativas del número dos

El rasgo que más inconvenientes le puede ocasionar al número dos es su introversión. Desde niño, se muestra muy tímido e inseguro, generando así sentimientos de inferioridad infundados que, en determinada situación, puede hacerle caer en depresión.

El número dos es muy autoexigente, siendo muy crítico y duro consigo mismo. Se muestra excesivamente responsable y perfeccionista con sus asuntos, poniéndose objetivos tan difíciles de cumplir que le impiden sentirse satisfecho. Esto le acarrea continuamente una sensación de frustración que aumenta sus inseguridades y disminuye su autoestima. Por eso necesita que los demás le feliciten y valoren por sus logros, dependiendo mucho de las opiniones de los demás.

Como ya hemos dicho anteriormente, es una persona muy ingenua y bondadosa, lo que fomenta que los demás puedan aprovecharse de él y engañarle. Siempre intenta justificar las acciones ajenas y perdonarlas, por lo que es capaz de caer dos veces en los mismos errores y confiar en personas que no lo merecen. Cuando se sienten heridos, prefieren olvidar y perdonar antes que enfrentarse a su enemigo.

Su mayor deseo es ayudar a los demás y antepone la felicidad de los otros a la propia. Si considera que ha contribuido al bienestar de otras personas, se siente profundamente satisfecho. Nunca buscará el protagonismo, prefiere quedarse en un segundo plano y dejar que otros brillen por los méritos, aunque él haya participado en su consecución.

Compatibilidades del número dos

El número 2 es compatible con:

  • El número 3: su alegría estimula al 2 y le ayuda a disfrutar más de la vida.
  • El número 6: es un número con el que se adapta muy bien, pues al 6 no le gusta dominar, lo que disminuye la sumisión del 2, siendo además muy tolerante.
  • El número 5: el carácter extrovertido del 5 atrae al 2, y le enseña a vivir más intensamente.
  • El número 7: se atraen mutuamente por su carácter introvertido, pero su unión fomenta el pesimismo ante la vida.
  • El número 9: se adaptan fácilmente, pues ambos son generosos y bondadosos, pero el 9 tiene un carácter demasiado fuerte que puede asustar al 2.

El número 2 es incompatible con:

  • Los números 1 y 8, pues son demasiado temperamentales para el carácter del 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *