Significado de soñar con escaleras -

Significado de soñar con escaleras

¿Qué significa soñar con escaleras?

Las escaleras son un elemento muy común que aparece en los sueños.  A veces el sueño puede parecer demasiado real y único. A menudo soñamos con subir las escaleras que nunca llevan a la cima, o que estamos subiendo por una escalera de caracol o incluso que nos caemos de esas escaleras. Aquí vamos a partir de los sueños más comunes.

Sueño de subir escaleras

Subir escaleras es el progreso, la transición al siguiente nivel, el aumento de los niveles superiores de la conciencia. Por lo general se trata de una subida de tipo espiritual, pero también puede representar el ascenso social, la autorrealización, el éxito. Si la escalera es hermosa, amplia y sencilla de subir, entonces todo va a estar bien.

Soñar-con-escaleras


Freud también habló de este sueño argumentando que es un sueño que simboliza el acto sexual. Las escaleras que suben serían el equivalente del esfuerzo físico requerido por esa actividad sexual, el progreso de placer hasta alcanzar el orgasmo (clímax).

Soñar con subir por una escalera de caracol

Este sueño puede representar un ascenso lento pero seguro. También puede indicar un despertar interior que demuestra energía y que hará que vayamos progresando hacia algo positivo.

Soñar con subir escaleras y después caer

Este tipo de sueño puede indicar que tu ascenso hacia el éxito está siendo demasiado rápido. Es mejor ir en silencio, conteniendo un poco tu ambición. El sueño de caer por las escaleras también puede representar una falta de autoestima y confianza en sí mismo.

Soñar con subir por unas escaleras y encontrar una puerta cerrada

Esto puede indicar que por ahora no tienes que tener demasiada prisa por llegar, porque todavía no es el momento.

Soñar con subir escaleras y no lograrlo

Cuando sucede esto, vamos subiendo muy lentamente, las piernas nos pesan, perdemos la respiración, nos sentimos muy cansados. Seguramente intentas ponerte de pie apoyándote en la barandilla, pero te sueltas y caes. Esto indica que hay algo que está haciendo que no puedas alcanzar tus metas. Pueden ser pensamientos, inquietudes o  problemas.

Significado de los sueños relacionados con escaleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres