Soñar con piojos o liendres

¿Qué significa soñar con piojos?

Soñar con insectos, en general, no suele ser muy agradable, y acostumbra a originarse en personas que padecen fobia a los insectos (entomofobia), pues los sueños son un reflejo de nuestros miedos y preocupaciones. Sin embargo, si ese no es nuestro caso, soñar con piojos en particular tiene un significado bastante negativo que debemos tener en cuenta, pues puede ofrecernos información muy valiosa.

La interpretación de los sueños relacionados con piojos se asocia con alguna preocupación muy molesta en nuestra vida que nos está rondando. Suele relacionarse con aspectos que son difíciles de erradicar o cambiar, ya sea porque no seamos capaces de afrontarlos o porque no dependan solo de nosotros. Puede que a pesar de nuestros esfuerzos por desprendernos de ello, se aferren a nosotros como un parásito.soñar con piojos

Por norma general, los piojos hacen referencia a personas cercanas que están en nuestro entorno. Por lo tanto, nuestras preocupaciones están relacionadas con esas personas o, muchas veces, son esas personas mismas que nos han hecho sentir víctimas de alguna ofensa o nos han traicionado. Se puede tratar de relaciones que ponemos en duda por parecernos interesadas o poco transparentes.


Existen además otros factores del sueño que pueden darnos más información sobre su interpretación, como el lugar donde aparecen los piojos, las características físicas de los piojos o nuestra interacción con ellos. A continuación encontrarás todos los detalles que te ayudarán a interpretar de una manera más correcta y concreta tu sueño.

Soñar con piojos en la cabeza

Si en tu sueño los piojos aparecen alojados en tu pelo y te pica, significa que algún tema relacionado con una persona cercana de tu entorno te preocupa demasiado y no puedes sacarlo de tu cabeza.

Por lo general, indica desconfianza hacia esa persona, ya que existe la posibilidad de que te esté traicionando o siendo interesada contigo, de que te critique o hable de ti a tus espaldas, o de que te haya ofendido.

Esta posibilidad puede ser real o una percepción propia, por lo que deberás estar alerta al comportamiento de las personas de tu alrededor que te resulte sospechoso.

Soñar con piojos grandes

El tamaño de los piojos que aparecen en el sueño está directamente relacionado con la magnitud de la preocupación a la que nos enfrentamos. Mientras más grandes sean los piojos, mayor es la preocupación que sientes en referencia al problema.

Por otro lado, si en tus sueños aparece un piojo inusualmente grande, puede significar que tienes un sentimiento de inferioridad respecto a alguna persona de tu entorno que se muestra superior a ti, ya sea tu pareja, tu jefe o algún amigo cercano.

Soñar con quitar piojos a otra persona

Es posible que en el sueño los piojos no aparezcan en tu cabeza, sino en la de otra persona. En este caso, la interpretación puede variar:

Si únicamente vemos los parásitos en la cabeza de la otra persona, significa que es ella quien tiene algún tipo de preocupación o problema que le perturba, y que debemos prestarle más atención y dedicación, pues es probable que su problema acabe afectándonos de alguna manera o necesite de nuestra ayuda para superarlo.

Si, además, en el sueño nosotros le quitamos los piojos a otra persona, puede simbolizar un sentimiento de sumisión que sentimos hacia ella y que nos disgusta o un vínculo de dependencia de esa persona a nosotros que nos ahoga, puesto que percibimos que nos hace responsable de sus problemas como si fueran propios.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Soñar con piojos vivos

Si los piojos con los que sueñas están vivos, se interpreta como que tus preocupaciones están muy presentes y aún no has sido capaz de encontrar una solución o desahogo. Cuando los piojos están vivos, tus inseguridades y preocupaciones son mayores y te afectan en gran medida. Resolverlas te supondrá esfuerzo, por lo que te podría ser útil contárselas a alguien de confianza.

Soñar que matamos piojos

Soñar que tenemos piojos y los matamos, es una buena señal. Si consigues deshacerte de ellos demuestra que te estás enfrentando a tus preocupaciones e inseguridades y que pronto desaparecerán.

Indica que tú mismo eres capaz de encontrar una solución para resolver tus dudas, incluso puede significar que conseguirás alejarte de alguna persona cercana que te hace daño.

¿Que significa soñar con liendres?

Soñar con liendres significa frustración, angustia y culpa. También puedes sentirte emocionalmente o físicamente impuro. Por otra parte, a los piojos se les relaciona con una persona, situación o relación de la cual, deseas distanciarte. Tal vez te sientes utilizado o explotado.

El “soñador” tendrá que investigar y tratar de averiguar si su piojos no tienen en cuenta algunos de su comportamientos hacia los demás o son representaciones de personas de fuera que están intentándonos engañar.

Soñar con la cabeza llena de liendres

Soñar con tener la cabeza llena de liendres puede significar que nos tenemos que enfrentar a los problemas del día a día.

Soñar con huevos de piojos

Soñar que nos encontramos huevos de piojos entre el pelo suele ser muy angustiante y podría estar relacionado con el miedo de tener secretos divulgados o que se han realizado actos que tememos que puedan tener consecuencias no deseadas.

El significado de soñar con liendres, también puede significar que estás rodeado de malas compañías. Relaciones o amistades que nos tengan preocupados

Si al sacudir la cabeza las liendres caen al suelo, significa la superación de tus problemas y que nos va a llegar una buena oportunidad de éxito.

Soñar con matar a las liendres de otra persona

Si tenemos este sueño tenemos que tratar de averiguar quién es, porque este sueño puede significar que la persona en cuestión en un futuro próximo se tenga que enfrentar a graves problemas.

Si al despertar seguimos sintiendo la sensación de hormigueo por toda la cabeza, como si estos piojos o liendres no hubieran desaparecido, podría significar que somos personas muy sensibles a los problemas y que somos incapaces de superar los obstáculos que nos encontramos en su vida. Trata de tener un poco de más confianza en ti mismo.

Otros significados de los sueños:

Vídeo sobre los sueños relacionados con piojos

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres