Significado de Estrella -

Significado de Estrella

Significado del nombre Estrella

¿Cuál es el origen del nombre Estrella?

Estrella es un nombre femenino de origen latín (Stella).

Significado de Estrella:

Estrella es la variante española del nombre latino Stella. El significado del nombre Estrella es, literalmente, “estrella”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Estrella son su atractivo personal, sociabilidad y organización. Es de esas mujeres que poseen un encanto personal irresistible, que resulta interesante para todos los que la rodean. Se muestra extrovertida, bondadosa y tierna, y tiene una gran facilidad para comunicarse con los demás. Le gusta llevar una vida organizada, pues es inquieta y quiere tener tiempo para todo.

En el plano laboral, Estrella es una persona muy creativa y emprendedora. Se preocupa mucho por aprender y crecer intelectualmente, pues así se siente realizada consigo misma. Se compromete mucho en su trabajo, asume todas sus responsabilidades sin quejas y afronta cualquier situación que se le presente con valentía. Esto es razón para que sus compañeros la respeten, admiren y confíen plenamente en ella. Por eso puede llegar a puestos de mando sin dificultad.

En la amistad, Estrella es una amiga alegre, espontánea y divertida, con gran capacidad de comunicación, pues es muy charlatana y persuasiva en su discurso. Tiene una mente muy abierta y liberal, por lo que es muy sensible a cualquier problema que puedan tener sus amigos y es fácil congeniar con ella, pues da la sensación de que todo lo comprende y empatiza.

La relación de Estrella con su familia es sana y de mucha confianza, sin embargo no mantienen un contacto muy diario. Estrella disfruta llenando su día a día de planes, entre el trabajo, las amistades, la pareja y sus inquietudes personales, por lo que sus seres queridos deben amoldarse a su forma de vida. Sin embargo, a ella también le gusta incluirlos en sus actividades para divertirse juntos.

En el amor, Estrella es una mujer prudente y muy selectiva, que inicialmente se mostrará reservada y exigirá mucho antes de comprometerse. Cuando entabla una relación, se muestra fiel y perseverante, luchando por crear un ambiente positivo con su pareja. Aparentemente, Estrella es muy tolerante y paciente, pero cuando siente que su pareja ha sobrepasado el límite, de un momento a otro puede volverse autoritaria y dominante.

Numerología:

El número asociado a Estrella es el 2.

Onomástica o santoral del nombre de Estrella:

30 de mayo (Santa Estela, virgen).

15 de agosto (Nuestra Señora Estrella).

Estrella en otros idiomas:

En inglés: Stella o Estella.

En italiano y francés: Stella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |