Significado de Alma

Significado de Alma

Significado del nombre Alma

¿Cuál es el origen del nombre Alma?

Alma es un nombre femenino de origen latín (almus).

Significado de Alma:

Alma proviene de la palabra latina almus, cuyo significado es “portador de vida”. Por tanto, el significado del nombre Alma es “aquella que da vida”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Alma son su dulzura, sensibilidad y lealtad. Es una mujer muy emotiva, que vive la vida con mucha intensidad. Le afectan mucho las cosas que pasan a su alrededor, pero sabe controlarse y mantenerse estable en sus emociones, sin que la sobrepasen. Su corazón bondadoso le ayuda a perdonar fácilmente cuando se siente herida. Tiene facilidad en las relaciones con los demás, por su carácter dulce y cálido.

En el plano laboral, Alma es una persona muy comprometida y responsable. Le gusta terminar todas las tareas que comienza, por mucho esfuerzo que le supongan, ya que es bastante perfeccionista. Puede ser una gran emprendedora, que no descansa hasta lograr sus objetivos. Su facilidad en el trato con los demás hace que sea muy apta para la atención al cliente.

Alma valora mucho la amistad, es un pilar fundamental en su vida. Es una persona muy generosa con sus amigos, siempre dispuesta a brindar su apoyo y ofrecer todo cuanto esté en su mano a quien lo necesite. Es buena y justa con ellos, pero no soporta la falsedad, por eso si se entera de que alguien la traiciona o miente, se sentirá profundamente decepcionada.

Para Alma, su familia siempre ocupa el primer lugar en su vida. Es capaz de renunciar a su trabajo o relegarlo a un segundo plano si su familia la necesita, pues sabe que el único amor verdadero y para siempre es el de sus seres queridos. En su hogar siempre se respira un clima de confianza, a pesar de las dificultades o disputas que puedan surgir, saben que siempre podrán contar unos con otros.

En el amor, Alma es una mujer dulce y comprometida. Se muestra exigente a la hora de elegir pareja, pues necesita una persona que le ofrezca mucha seguridad. Pero cuando entabla una relación, se entrega por completo y ofrece todo lo que tiene. Un punto a su favor es que sabe separar los problemas del trabajo y no llevarlos a casa, por lo que nunca será injusta con su pareja ni pagará con ella los descontentos personales. A pesar de su carácter leal y bondadoso, siempre luchará por un trato igualitario en su relación, y no consentirá que la hagan sentir en inferioridad.

Numerología:

El número asociado a Alma es el 9.

Onomástica o santoral del nombre Alma:

1 de noviembre (Todos los Santos).

Alma en otros idiomas:

No se conocen variantes del nombre Alma en otros idiomas.

| |