Significado de discriminación
El significado de discriminación debe su origen a la palabra compuesta en latín “discriminatio”, esta deriva por su parte del verbo “discriminare” que su traducción es (distinguir). Se refiere a la clasificación desdeñosa o dispar que actúa a un sujeto bien sea por su raza, genero, opiniones religiosas, situación política, popular o económica, por ejemplo.
Definición de discriminación
Se puede determinar discriminación como el grupo de actos por medio del que se cataloga a un sujeto o preciso conjunto, marcando una distinción normalmente de forma negativa con la intención de sentir superioridad, ofender, intentar forma desfavorable y generar algunos daños por la persona que lo manifiesta.
Por otro lado, la discriminación es sinónima de la “separación o diferencia” con lo que su término es usado partiendo de un método preciso para dividir animales, elementos, disciplinas, por ejemplo.
Ciertos géneros de discriminación
- Racial: se encuentra dentro de las discriminaciones contra la que mucho más se ha luchado por medio de los tiempos, al tratarse de manera inferior a uno o un conjunto de individuos por la raza o etnia a la que forma parte bien sea por su color de piel o peculiaridades físicas.
- Condición física o mental: se muestra en oposición a un individuo que puede ser obesa o de aspecto no muy simpático o asimismo que presente una condición mental que requiera de un trato particular.
- Religiones: sucede en el momento en que se desdeña las opiniones de uno o un conjunto de individuos por no entrenar sus ideas.
- Género: el machismo o el feminismo es un género de discriminación que se muestra en muchas sociedades, el poner a uno sobre el otro supone prejuicios sexistas.
- Inclinación sexual: se muestra por las diferencias contra la gente que inclinan sus deseos sexuales a los estándares o modelo heterosexual, o sea los deseos por su mismo sexo y se le llama homofobia.
- Situación política, económica y popular: diferencias entre idóneas y tendencias políticas (izquierda o derecha), opiniones, rituales o etnias e inclusive por el estatus que genera la riqueza o la pobreza.
- Nacionalidad (hostilidad a los extranjeros): producida por el rechazo y odio que actúa a uno o un conjunto de individuos extranjeras o diferente nacionalidad.
- Maternidad o paternidad: la condición establecida por algunos patrones manifestando el termino o finalización de un contrato o relación laboral frente la existencia de un embarazo.
Finalmente hay inmensidad de formas con la que se puede discriminar a un sujeto, unicamente se debe tener presente el respeto, la aceptación y meditar durante un momento el castigo psicológico en el que se está incurriendo sobre esta grave acción que aun generó secuelas catastróficas y también irreversibles como la desaparición.
Deja una respuesta
Relacionados