Significado de ecosistema

El significado de ecosistema debe su origen al ecologista ingles Arthur Tansley, el que lo pone en práctica en el año 1935 para indicar la interacción entre organismos vivos que constituyen una red social y el medioambiente donde se desarrollan.

Definición de ecosistema

Un ecosistema es el grupo o sistema biológico compuesto por seres vivos (organismos bióticos) y el medio físico en el que se desarrollan y que se definen por los elementos no vivos (abióticos) tal como lo son: la luz, el viento, la lluvia, entre otros muchos.

Hoy en día están establecidos 4 géneros de ecosistemas, te recomiendo continuar leyendo y sepas un tanto mucho más sobre este atrayente tema.

Géneros de ecosistemas

  • Ecosistema acuático: su sistema biológico está compuesto o creado en el agua y se distribuye en agua dulce (ríos, lagos y humedales) y agua salobre (océanos y mares).
  • Ecosistema terrestre: sus elementos bióticos y abióticos se desarrollan en el suelo y aire, en dependencia de los sistemas abióticos encontrados se desarrollan diversos tipos de habitas tal como lo son: los desiertos donde el agua es muy escasa y se identifica por sus elevadas temperaturas y vientos intensos, la tundra donde están temperaturas muy frías y la vegetación es de bajo desarrollo, la taiga que se identifica por sus bosques frondosos y de enorme consistencia se considera la mayor masa forestal que existe en el mundo, las estepas constituidas por llanuras y vegetación herbácea con pocas precipitaciones, la selva tropical la que está constituida por temperaturas cálidas, precipitaciones contantes y bastante humedad, los páramos que muestran aires fríos, suelos áridos acompañados por nieve o neblina la mayoría del tiempo, entre otros muchos.
  • Ecosistemas mixtos: se muestra en el momento en que se mezclan 2 o mucho más ecosistemas por poner un ejemplo un ecosistema acuático con uno terrestre, donde está organismos bióticos relacionándose entre sí.
  • Ecosistema humano: son los ecosistemas generados por la predominación del humano, en medio de estos poseemos los pueblos, las ciudades.

Es de máxima importancia concienciar a las ciudades que habitan el mundo en tanto que de nuestras actitudes y actos es dependiente las sobrevivencias de los ecosistemas, se puede destacar que la polución producida hoy en día perjudica cualquier medio donde ocurra y está comprobado el encontronazo negativo que genera exactamente la misma en el medioambiente.

Hay organizaciones sin ánimo de lucrar encargadas de efectuar campañas de concientización en busca de socorrer al mundo, en la medida que apliquemos la utilización racional del agua, disminuyamos el consumo masivo y reciclemos, fomentaremos el respeto y preservación de nuestros ecosistemas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir