Significado de fe

Significado de fe

El significado de fe debe su origen al latín “fides” cuya traducción al español significa “creer”, esta a su vez deriva del griego “pistis” la cual fue establecida en el auge de la era mitológica para señalar la “lealtad y fiabilidad” que se mostraba a una deidad sobrenatural y todopoderosa.

Definición de la fe

La fe se define como la creencia y confianza que presenta un individuo hacia alguien o algo en específico, cuando se habla de la fe en el ámbito religioso hace referencia a la creencia que se tiene por una deidad y a la doctrina de enseñanza que se presenta en la misma.  Se puede decir que la fe en una decisión total que se manifiesta aun cuando no existan pruebas sostenibles de eso o aquello en lo que se cree.

En las religiones la fe es la base fundamental de todo lo que la rodea, es decir lo que rige la misma, entre los aspectos que la distinguen se encuentran: sus normas, leyes, enseñanzas y deberes.  Es por esto que la fe se encuentra ligada a todos nuestros actos, pues de allí partirán sus principios y formas de vivir.

En este sentido, la religión es una elección que se da en la vida y esta a su vez deberá ser manifestada tanto externa como internamente, pues de otra manera no es fe sino más bien un sentimiento que se tiene hacia algo pero que de cierta manera no definen sus actos.  Algunos autores afirman que si no se pone en manifestó la fe podría incluso compararse a una llamarada de fuego que no caliente y que no quema.

Tipos de fe

También es importante recalcar que existe o se encuentran determinadas dos tipos de fe, entre ellas la natural y la bíblica:

  • La fe natural: incluye toda confianza que es dada de un ser humano a otro, por ejemplo: yo tengo fe de que mi equipo de futbol ganara el campeonato en esta temporada.
  • La fe bíblica: implica la creencia en la palabra de Dios, cree en lo que nadie jamás ha visto aun cuando no exista ningún procedimiento científico que pueda afirmar la existencia del mismo.

Ahora bien, este término también representa una acción que implica una afirmación, confianza en algo que es veraz o algún documento que indique la validez de su contenido, en la actualidad existen carreras profesionales en las cuales las personas que las ejercen cumplen la función de dar veracidad sobre documentos, contratos o testamentos siguiendo las normas y leyes establecidas por cada país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| |