Significado de energía

El significado de energía debe su origen al heleno “ενεργεια” de esta deriva por su parte en latín “energeia” cuyo término se refiere a “fuerza en trabajo o aptitud de acción”. Fue puesta en práctica por el pensador Aristóteles, pero su término a evolucionado tanto a través del tiempo que aun es bien difícil entender el desprendimiento de su forma original.

Definición de energía

Se puede determinar energía como la aptitud que tiene una materia para generar un movimiento o transformación de su masa por algo en concreto, este término tiene múltiples aceptaciones en tanto que se charla de que en el momento en que un individuo pasea, corre o brinca usa la energía de su cuerpo, asimismo podemos encontrar que en su forma de alimentarse está la energía recibida la que está definida por sus valores energéticos, igualmente la energía tiene relación a un recurso natural encontrado en el mundo tal como lo son la energía luminosa o energía calórica.

Partiendo de los diferentes contextos que acompañan este término, conozcamos un tanto mucho más sobre los diversos tipos de energía que están en nuestro mundo.

Géneros de energía

  • Energía mecánica: es la energía que muestra una materia en razón a su movimiento el que puede ocasionar un trabajo mecánico tal como lo son su situación y agilidad, están establecidas 2 géneros de energía mecánica (energía cinética y potencial).
  • Energía térmica: asimismo famosa como energía calórica es la manifestación con apariencia de calor la que puede ser transmitida de un elemento a otro, fundamentado en las leyes termodinámicas establecidas (radiación, conducción y convección).
  • Energía electromagnética: es la energía guardada en un espacio o tiempo y se le puede atribuir a la existencia de un campo electromagnético.
  • Energía química: es el potencial que tiene la posibilidad de tener una substancia a través de la que se efectúa una transformación en su composición mediante un desarrollo o reacción, y que crea un movimiento o transformación.
  • Energía nuclear: se crea libremente o de forma artificial, es la energía en el núcleo atómico y se consigue desde reacciones nucleares, esto es núcleo y átomos.
  • Energía imantada: es un fenómeno natural en el que uno o múltiples elementos se gustan o repelen entre si según sus características físicas que lo compongan.
  • Energía eléctrica: resulta de la diferencia de potencial entre 2 puntos cualquiera, donde se genera una corriente eléctrica a través de material conductor para un fin concreto
  • Energía del sonido: es una energía que se da por vibraciones y su encontronazo es dependiente del medio en el que se disponga, ya que sus ondas tienen la posibilidad de viajar a través del agua, el aire o un elemento sólido.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir