Significado de sarcasmo

El significado de sarcasmo procede del latín “sarcasmus” con procedencia en el lenguaje heleno “σαρκασμός” (sarkasmos) que puede traducirse al idioma español en “morder una parte de carne” este término envuelve alguna broma u ofensa apuntada a un individuo u objeto.

Si deseas entender mucho más en relación al sarcasmo, te recomiendo seguir con la lectura, donde abarcaremos detalladamente su definición.

Definición de sarcasmo

El sarcasmo se puede determinar como una opinión crítica que acostumbra manifestarse a un individuo, objeto, sitio o cosa con un contenido que puede ser desapacible, irónico y también a forma de broma.

Esta leyenda puede transmitirse por medio del lenguaje corporal, expuesto de forma directa o indirecta, por hallarse disfrazada entre un juego con las palabras.

Según el célebre escritor Oscar Wilde cita “el sarcasmo es la forma mucho más baja de expresar humor, pero la mucho más alta de talento”.

De qué forma se utiliza el sarcasmo

Para comprender un tanto mucho más sobre el sarcasmo debemos comprender que están completamente relacionada con la ironía, con esta última actúa lo contrario o opuesto a eso que verdaderamente deseamos decir, con la peculiaridad de que se transmite de manera visible y directa.  Aun en el grupo de sinónimos con los que se relaciona el sarcasmo está la ironía, como asimismo: la sátira, pulla o broma, retintín entre otros muchos.

Cabe nombrar que el sarcasmo puede de hecho efectuarse por un individuo de manera autocritica y a forma de reflexión, a través de este se revela el descontento en las acciones efectuadas de las que no hemos salido favorecidos.  Ejemplo de esto: en el momento en que lanzas una pelota jugando al baloncesto y no pasa ni a 2 metros de la cesta, piensas y te afirmas “de esta forma se hace vencedor, eres el más destacable”.

Otro medio usado para trasmitir el sarcasmo es la literatura y las artes plásticas, en la literatura su escrito puede darse de forma mayúscula, en negrita o entre comillas para destacar o acentuar la predisposición del comentario, por otro lado, el sarcasmo en las artes puede venir representado por una caricatura, composición o comedia que siendo vista exprese con su contenido una sátira que pretenda ridiculizar algún tema o contenido concreto.

El sarcasmo es una capacidad que puede ser creada por todos y cada uno de los humanos, rodeadas quizás por vivencias vividas que hayan marcado cierto episodio, mientras que permanezca un límite y cierto respeto al manifestarlo no debe implicar mayor inconveniente en su empleo diario.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir