Significado de sinónimo

El significado de homónimo procede del latín “sinonÿmus” la que es producido desde el heleno “συνώνυμος” compuesta por “συν” y se refiere a (sin), su traducción al español es (con) y de “ώνυμος” que se refiere a (ónoma) que traducida al español es “nombre”.

Definición de homónimo

Se define homónimo como la relación de 2 expresiones que se escriben distintas, pero manifiestan lo mismo o tienen un significado aproximado, su empleo impide la reiteración de oraciones en un mismo contexto con lo que tenemos la posibilidad de reemplazar exactamente las mismas sin cambiar el sentido de una oración.

La utilización de los sinónimos es primordial en el aumento lingüístico, el sujeto por naturaleza tiende a utilizar las expresiones mucho más escuchadas o usuales, lo que puede ocasionar olvido y desusos de otras no tan recurrentes.

Hay una virtud colosal al utilizar exactamente los mismos, en el momento de efectuar un escrito, ofrecer una charla o sencillamente en un trueque de ideas, la puesta en práctica de estos manifiesta la riqueza gramatical que tiene un sujeto.

Hay que tener bastante precaución en el momento de utilizar un homónimo con lo que hay diversos tipos de ellos, conozcamos un tanto mucho más sobre esto.

Géneros de sinónimos

Los sinónimos tienden a relacionar expresiones entre sí o como se realizó mención previamente un aproximado de ellas, para distinguir su empleo y tener un tanto mucho más de entendimiento debemos comprender de qué manera se compone exactamente los mismos:

  • Homónimo contextual o parcial: si bien las expresiones tengan exactamente el mismo significado, solo tienen la posibilidad de aplicarse en ciertas oportunidades. Ejemplo: cinta, casete y faja son sinónimos, si utilizamos la oración “María transporta una cinta en su cabellera” no tenemos la posibilidad de usar ninguno de estos, ya que carecería de sentido la oración.
  • Homónimo total o absoluto: en el momento en que las expresiones usadas tienen el mismo significado. Ejemplo: Luis juega con un balón o “Luis juega con una pelota”, la palabra balón y pelota hacen alusión al mismo objeto con lo que su significado es exacto.

No obstante, el contrario del homónimo es el antónimo y su empleo es usado para detallar lo opuesto de la palabra original.

Hoy en día tenemos incontables elementos con los que interactuamos día a día a través de los que disponemos ingreso a un sinfín de sinónimos, conforme los investiguemos y pongamos en práctica su empleo, desarrollaremos la capacidad de emplearlos en nuestras vidas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir