Significado de vanidad
El término de vanidad lo estuvimos oyendo muy generalmente en el momento en que nos encontramos refiriéndonos a un individuo que tiene un ego altísimo, es insolente o es muy pretencioso.
Por esa razón frecuentemente que nos hablan de esta palabra se nos viene a la cabeza rápidamente un individuo que es soberbia y muy engreída.
Ahora, te vamos a dar una explicación sobre el significado que tiene esta palabra, la definición, ciertas curiosidades y otros datos que te tienen la posibilidad de atraer.
Concepto de vanidad
Como se dijo, esta palabra se le caracteriza a un individuo en el momento en que es insolente, presuntuosa o envanecida; todos estos son sinónimos que son utilizados para este término.
Se puede destacar que, la palabra proviene del latín “vanĭtas, vanitātis” que tiene como significado o traducción “cualidad de vano”.
Otro significado que se le da a esta palabra es la de hueco, solidez, vacío, substancia o falta de situación.
Definición de vanidad
La vanidad tiene relación a la actitud de un sujeto que está destacando o sobrevalorando sus capacidades. Y aparte de las capacidades, asimismo alardean de los entendimientos y atributos que logren tener.
Como consecuencia de esto, el sujeto empieza a desarrollar mentalmente una definición de sí un poco exagerado a eso que verdaderamente es. Se cree tal y como si se tratase de alguien mayor a cualquier persona.
Aparte de esto, la vanidad asimismo se puede referir a lo perecedero de las cosas terrenales o a la ilusión y fantasía en el momento en que nos deseamos referir a la ficción o representación.
Para los cristianos, esta característica está entre los populares “siete errores capitales”, considerándose el peor de todos, esto se debe a la enorme seguridad que tiene nuestra persona en sí o en las cosas terrenas.
Y así, esa persona tiene la pérdida de la noción de la finitud en lo que se refiere a su vida y se llega a opinar alguien mucho más superior que Dios. Esta actitud era la que veía Dios en Lucifer.
Como se conoce en la historia bíblica, Lucifer era popular por ser el ángel mucho más sabio y precioso, pero que pecó frente Dios por su soberbia y de esa forma se condenó en el infierno.
Además de esto, la palabra vanidad asimismo fué muy utilizada para referirse a un conjunto de elementos o cosas que logramos hallar en todo nuestro planeta, pero que tienen alguna caducidad.
Y si tomamos el término según la psicología, esta palabra se refiere a alguien que está encubriendo cierto sentimiento de inferioridad y lo manifiesta con esa actitud de soberbia hacia el resto, haciéndolos sentir menos que ellos.
Es mucho más, Freud aseveró hace un buen tiempo que este término podría llegar en algún instante a transformarse en una suerte de afección de gravedad en el momento en que nos encontramos en presencia de un individuo con desordenes de personalidad.
Curiosidades
- El primer antecedente de esta palabra se produce del popular pecado de la vanidad que forma parte a los siete errores capitales.
- Otro antecedente de vanidad lo podemos encontrar en la mitología en el momento en que hablamos a Narciso, quien fue un jóven que tenía una hermosura incomparable, tanto conque se enamoró de sí.
- Logramos hallar la oración “vanidades, todo es vanidad” que fue proclamada por El Predicador en el Eclesiastés. De aquí se derivan un montón de medites.
- Se conoce bastante por ser una manifestación de soberbia y soberbia.
- Los vanidosos son personas que están en incesante búsqueda de ser admiradas por el resto, aparte de tratarlos de una forma muy desdeñosa.
- Los antónimos de vanidad son: humildad, modestia y facilidad.
- El popular Thomas C. Wolfe tiene una oración que se refiere a esta palabra, que es “la mucho más segura cura para la vanidad es la soledad”.
Otros datos
Es interesante, pero la palabra vanidad la podemos encontrar varias veces en la Biblia. Este se refiere en una suerte de sentimiento de lo pasajero a la necedad, la presencia, la soberbia, la patraña, la idolatría y la altanería.
Este sentimiento es el que se estima que lo transporta a abandonar Dios y por esa razón se estima que es un pecado.
Además de esto, hoy en día hay una gaceta que lleva por nombre “Vanidad” y es donde se efectúan publicaciones sobre varios temas diversos. Esta se enfoca más que nada para dirigirse a las mujeres.
La gaceta se hace cargo de redactar productos sobre gastronomía, moda, individuos conocidos, cultura general y hermosura.
Significados relacionados
Relacionados