Significado de xd

Concepto

XD es una secuencia de letras y números que representan una risa fuerte o risa a carcajadas. Por la escritura occidental que se le de izquierda a derecha se leen como 2 letras separadamente “X” y “D”.

No obstante este sistema de representación gráfica de conmuevas humanas a través de letras y números ASCII está fundamentada en el sistema de escritura oriental que se lee de arriba hacia abajo.

Índice del Contenidos

Basados es esto, al girar estos letras y números en ángulo de  90º se visualiza una cara de boca muy abierta y ojos apretados tal y como si evidenciara un individuo que se ríe con muchas ganas.

Definición

Para lograr comprender el significado de los letras y números XD, es requisito detallar como principio, que son una representación gráfica de una expresión risueña. Este sistema de secuencia de letras y números se llama emoticón.

Emoticón o emoticono es la palabra derivada del neologismo emoción y también icono, los que son representaciones gráficas en forma de iconos gesticulares o máscaras.

Curiosidades

El primer emoticón registrado en la historia es del año 1857 en el momento en que el National Telegraphic Review and Operators Guide publicó y oficializó el número 73 en Código Morse para expresa “amor y besos”

En 1881 la gaceta satírica Puck publicada en los USA publicó 4 emoticonos tipográficos.

En el año 1908 se reintrodujo la despedida “amor y besos” de manera icónica representada por el numero natural 88, correcto en una publicación del Dodge´s Manual.

El símbolo XD (asimismo usado en sus variaciones xd, xD, Xd) desarrollado desde las letras X y D no posee significado alguno como palabra, no obstante llegó a ser interpretado como una abreviación de “por Dios”.

Otro empleo para el símbolo xd vino a ser la substitución del punto seguido, siendo usado por cantidad considerable de navegantes de manera intercalada entre frases, sin que implique de forma directa una expresión de risa.

Otros datos

La utilización de emoticonos en la era tecnológica se dio como una explosión cultural frente a la necesidad de trasmitir vía mensaje de artículo y de manera abreviada el estado anímico del usuario.

Al estar la informática mucho más creada que las telecomunicaciones, en el momento en que los navegantes adoptaron el estilo de expresiones por vía emoticón, ciertos navegantes hallaron un reconocimiento automático de tales letras y números

También ciertos programas editores de artículo como fue la situacion de Microsoft Word, la opción de “corrección automática” reconocía y reemplazaba los emoticonos básicos por letras y números interpretados gráficamente.

Para el año 1997 la utilización era tan común que la compañía Smiley Nicolas Loufrani empezó a presenciar con semblantes Smiley animados tal es así que cada emoticón ASCII tuviese su representación ilustrada y a color.

Los Smileys fueron registrados con derechos de creador por Loufrani en el año 1997 y para el año 1998 fueron publicados como ficheros .gif (formato gráfico animado) en la Internet, siendo los primeros en utilizar esta tecnología.

Para el año 2000 existian cerca de 1000 emoticones gráficos Smiley y sus ediciones ASCII para lo que Loufrani publicó un Directorio en la internet a fin de que los individuos aprendiesen a redactar la expresión requerida.

En pleno siglo XXI, los navegantes fueron escogiendo los elementos mucho más prácticos para representar sus ideas y conmuevas, a veces reemplazando la representación gráfica por abreviaturas de expresiones

Tal es la situacion de la expresión LOL que viene a ser la abreviación de la oración laugh out loud que significa “fallecido de risa” la que resultó práctica y caló entre los individuos del internet.

Diccionario de Emoticones

Icono Concepto
:‑)
🙂
:-]
:]
:-3
:3
:->
:>
😎
8)
:-}
:}
😮
:c
:^) =] =) Sonrisa (Smiley) o cara feliz.
😀 xD x‑D X‑D :‑D =D =3 XD :v Riendo, ​ enorme sonrisa
:-)) Muy feliz o doble barbilla
:‑(
🙁
:‑c
:c
:‑<
:<
:‑[
:[
:-|| : Cara seria- Sin expresión
:‑X :X :‑# :# :‑& :& Labios sellados , lengua amarrada
O:‑) O:) 0:‑3 0:3 0:‑) 0:) 0;^) Ángel, ​ beato
>:‑) >:) :‑) }:) 3:‑) 3:) >;) Malvado, diabólico

Significados relacionados

 

 

 

 

Relacionados

Subir