Significado de Aleluya

Su origen está predeterminado en el idioma hebreo del término “hallelu yah” derivando entonces en el latín como “halleluia” cuya traducción al español se refiere a la palabra “aleluya”. El Concepto de aleluya está relacionado con la biblia, tiene múltiples aceptaciones, pero primordialmente en el ambiente espiritual y es utilizado para manifestar un sentimiento de alegría y alabanza a Dios todo Poderoso.

Definición de Aleluya

Su definición proviene del hebreo hallelu que tiene relación “alaben” o “alabad” con lo que en el momento en que un individuo está alabando, su acción se comprende como exhibe de respeto, adoración, pidiendo que se cumpla la palabra de nuestro constructor “aleluya al señor” o a Dios.

Aleluya asimismo se conoce como un canto para loar al predicador, es como un canto ritual, o sea muchas prácticas religiosas se reúnen cantan y alaban a Dios, eso lo hacen como un acto espiritual, algo sagrado una forma de estar comunicado con el Señor.

Hay varios conocidos cantautores, prosistas y versistas, entre ellos Leonard Cohen (cantautor canadiense) el que lanza al mercado un álbum que se titula “múltiples positions” en el año 1984 conteniendo entre sus pistas una canción llamada “Aleluya” que trataba algo de las historias bíblicas y viejos cuentos sagrados.

Ese planeta envuelto entre la fe y las opiniones; la canción no logro buen reconocimiento ni mucha aceptación entre el público, no obstante, en 1991 fue versionada por John Cale consiguiendo una mejor repuesta y posicionamiento, en 1994 lanzan al mercado una exclusiva versión por medio del cantautor estadunidense Jeff Buckley resultando la versión mucho más ovacionada y conocida entre las mucho más de 80 ediciones diferente que se conocen hoy en día.

La palabra aleluya puede ir algo alén de lo espiritual, con lo que asimismo se puede manifestar de una forma efectiva o negativa, o sea para expresar un sentimiento de íra, euforia o de logro, por poner un ejemplo, el equipo de futbol español gano la copa y la gente aclaman aleluya como algo victorioso de felicidad, otro ejemplo es en el momento en que un individuo llega tarde a una cita y la persona que está aguardando exclama aleluya en señal de enojo.

La Real Academia De españa asocia asimismo su significado con estampa de imágenes, versos prosaicos, utilizada para probar júbilo por algo, para referirse asimismo a tiempo de pascua, entre otros muchos mucho más.

Como apunte interesante a lo largo de la cuaresma no se pronuncia la palabra aleluya en las iglesias católicas, no se pronuncia en ningún sermón, no obstante, a lo largo de la resurrección de Cristo se relata constantemente.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir