Significado de Amor

El cariño es un término abstracto que, como tal, tiene un significado complejo, puesto que no tiene que ver con algo tangible y su interpretación puede ser realmente subjetiva.

Índice del Contenidos

Ahora desde la antigüedad, los pensadores han intentado saber la definición de amor, estando varias ideas sobre el término. Pero asimismo versistas, músicos y escritores han recurrido habitualmente a esta temática, encontrándonos de esta forma con varias definiciones que intentaremos cerrar en el presente artículo.

Definición de amor


La palabra amor procede del latín amor, conformado por el lexema am- de la raíz amare (verbo querer) y el sufijo -or (efecto o resultado). Ciertas teorías relacionan el lexema am- con la raíz indoeuropea amma-, que significa mamá.

Definición de Amor

El término amor es universal y se considera único del humano. Si bien ciertos animales logren llegar a entablar vínculos con otros seres, no se cree que llegue a ser un sentimiento como el cariño.

El significado de amor puede tomar distintas formas según la ideología, el contexto o la categoría de la palabra. Generalmente, se comprende el cariño como un sentimiento de enorme aprecio hacia otra persona, animal o cosa. Hablamos de un sentimiento poderoso y también profundo, que te vincula al objeto de amor, construyendo lo que llamamos apego. El sentimiento de amor genera toda una sucesión de conmuevas, hábitos, reacciones y vivencias relacionados en única con este sentimiento, logrando de este modo categorizarse como tal y marcar la diferencia de otros sentimientos presentes en el hombre.

Desde la filosofía, la definición de amor va mucho más allí, resultando un concepto todavía mucho más abstracta. En este contexto, se considera una virtud del humano relacionada al bien y contrapuesta a su antagonista, el mal. Es amabilidad, compasión y aprecio, y es el motor que desplaza todas y cada una de las acciones desinteresadas dirigidas a realizar el bien.

Según el criterio de la ciencia, el cariño puede ser el resultado de la evolución del instinto de supervivencia biológico, que llevaba a los humanos a sostenerse unidos para ser mucho más fuertes y a reproducirse para preservar la clase. Asimismo se descubrió que el sentimiento de amor está relacionado con una secuencia de reacciones químicas en el cerebro muy particulares, tal como variantes en los escenarios de ciertas hormonas de nuestro cuerpo, que acostumbran a desatar conmuevas agradables e inclusive adictivas.

La palabra amor usada como adjetivo en vez de substantivo nos señala características bondadosas y agradables del nombre al que acompaña. Por servirnos de un ejemplo, este niño es muy amoroso.

El significado de amor es, por consiguiente, amplísimo, con lo que acostumbramos a dividirlo en diversos tipos para concretarlo. Ahora les exponemos los mucho más populares.

Amor romántico


Frecuentemente, en el momento en que charlamos de amor acostumbramos a asociarlo con una mayor frecuencia al amor romántico, ese sentimiento de atracción sensible, sexual y deseo de privacidad con otra persona.

Desde el campo de la psicología, Sternberg apuntó tres elementos del amor romántico: privacidad (necesidad de acercamiento), pasión (deseo y atracción sexual y sensible) y deber (deseo de preservar el sentimiento de amor).

Amor incondicional


Hablamos de un amor que no es dependiente de lo que nos llega ni tiene presente las secuelas, se quiere sobre cualquier cosa.

Varios autores lo piensan una resolución por la parte de la persona de querer a la otra sin importar un mínimo lo que lleve a cabo o los defectos que tenga. No tiene que ver con un amor ciego o platónico, en tanto que se es siendo consciente de los imperfectos o fallos del otro, pero se le quiere de todas y cada una formas.

Es el cariño más frecuente de progenitores a hijos.

Amor fraternal


El cariño fraternal es el cariño que nos charla del sentimiento de aprecio único y particular que hay entre los hermanos. Es un amor apoyado en el reconocimiento de formar parte a exactamente la misma familia, al mismo planeta, tener un origen común que nos hace estar en conexión.

Es un amor apoyado en la convivencia, la educación en la colaboración, la asistencia recíproca y la generosidad.

Amor filial


El cariño filial debe ver con el profundo sentimiento que sienten los hijos hacia sus progenitores. No se habla solo de aprecio, sino más bien de respeto, reconocimiento, seguridad y seguridad.

El cariño filial tiene un cierto ingrediente de sumisión de los hijos hacia los progenitores, pero no una sumisión pasiva, sino más bien establecida en el saber de los derechos y deberes como hijos hacia sus progenitores.

Amor platónico


Hablamos de un amor idealizado, ciego, que no se apoya en la verdad. Es un género de amor común en los jovenes o asimismo es el género de amor que sienten varios fanes por sus ídolos, a los que no conocen y de los que se forman una imagen completamente idealizada.

El cariño platónico asimismo es llamado amor ciego pues no es con la capacidad de ver los defectos y fallos en el otro, el objeto de amor es el ser especial con las mejores y mucho más admirables caracteristicas imaginables. Se habla por consiguiente de un amor apoyado en la fantasía, que frecuenta disociarse del elemento sexual por considerarse inalcanzable. Se vive desde la distancia como un amor irrealizable.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir