Significado de antropología

El significado de antropología debe su origen del heleno y está conformado por la unión de “ἄνθρωπος” que se refiere a (ánthrōpos) cuya traducción al español es (hombre - humano) y “λόγος” cuya traducción es (logotipos - conocimiento).  Este término hace mención al conocimiento humano, esto es a todo lo que esté relacionado con el hombre.

Índice del Contenidos

Definición de antropología

Se puede determinar antropología como la ciencia que estudia todo lo relacionado al hombre desde sus especificaciones raciales, instituciones y complejos culturales de las distintas sociedades, principios lingüísticos e inclusive restos físicos que dejaron las civilizaciones viejas. En consecuencia, es un término que abarca múltiples disciplinas correspondidas entre ellas.

Partiendo desde este punto debemos comprender que la antropología en la actualidad está divida en 4 ramas, te recomiendo continuar leyendo este atrayente producto y sepas un tanto mucho más sobre este tema.

Antropología física

Estudia al hombre como ente biológico y físico, comprende su presente como asimismo su etapa evolutiva, su propósito primordial es el estudio y clasificación de los integrantes de la clase humana según sus especificaciones antropométricas (medidas del hombre), las que marcan una diferencia para distinguir conjuntos raciales, tal como asimismo el desarrollo de adaptación fisiológica de exactamente los mismos a una variedad de medios físicos naturales.

Antropología popular

Estudia al hombre a nivel cultural, su lenguaje, sus prácticas, políticas, tradiciones, valores e inclusive el vínculo entre sí, en términos mucho más reducidos su modo de vida y accionar en una sociedad.

Antropología lingüística

Como su nombre lo señala es la especialidad que estudia el origen y principios de los idiomas humanos, la variedad de lenguas que ya están hoy en dia y su relación con las tendencias culturales de cada sociedad.

La arqueología

Estudia los restos físicos que nos dejaron nuestros ancestros, busca comprender a través de pruebas y distintas análisis estructurales, como se formaban las ciudades anteriormente. Las ramas mucho más esenciales que constituyen esta especialidad son:

  • Etnoarqueología: estudia nuestros ancestros partiendo de los elementos artísticos encontrados.
  • Arqueometría: estudia el análisis físico y químico de los restos encontrados, especificaciones materiales y formas.
  • Arqueología holística: estudia los puntos intelectuales y abstractos de una sociedad, sus literaturas, artes, política, etcétera.
  • Arqueología del paisaje: busca entender por medio de la civilización material, como se relacionan los espacios geográficos a través del tiempo.

Finalmente es esencial recalcar que la verdad humana no puede ponerse un límite desde solo una visión, es por ello que la antropología y sus distintas disciplinas dejan entender aún mucho más la presencia del humano como unidad y variedad, sus estudios contribuyen a derruir los prejuicios colega culturales que se han generado por medio de los años.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir