Significado de biología

El significado de biología debe su origen a la unión de 2 expresiones en heleno (bios, que significa vida) y (logotipos, que significa tratado o ciencia).

Esta palabra hace aparición registrada por vez primera en el año 1802 por el pensador escritor alemán Gottfried Reinhold Treviranus en su publicación “Biología de la vida”. No obstante, no fue sino más bien hasta el año 1874 que el Diccionario de la Real Academia De españa lo registra en su contenido después de que otros autores la colocaran en práctica.

Podemos destacar que la filosofía estudiaba desde la antigüedad las ciencias naturales, pero no fue sino más bien hasta el escrito previamente nombrado que se deslinda en organismos vivos como una ciencia sin dependencia.

Definición de biología

La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos a través de métodos que procuran entender el origen y hábitos de exactamente los mismos, en este sentido averigua sobre su constitución química, clasificación, reproducción, mecanismos de evolución, entre considerablemente más, estableciendo una sucesión de leyes que administran exactamente los mismos.

Por medio de la historia el pensamiento humano estuvo gobernado por el interés de comprender seguramente el origen de la vida, nuestra entendimiento de hoy aún dista lejísimos de ser completa y lo que se conoce hoy día no es mucho más que una proyección hacia el pasado de las maneras de vidas recientes.

También, la iniciativa de la evolución es primordial para comprender la variedad y los patrones de los seres vivos (organismos, microorganismos), entre los puntos que nos revela el estudio de la biología es el intentar comprender los varios cambios que se han producido desde el pasado y que han tolerado a los seres vivos subsistir y amoldarse, las formas vivientes menos adaptadas no lo consiguieron y desaparecieron o se extinguieron, hoy en día están números fósiles de estas especies menos favorecidas en la evolución.

Ramas de la biología

La biología moderna está dividida en un sinnúmero de ramas o especialidad, conozcamos ciertas de ellas:

  • Biología genética: estudia los genes, su herencia y mecanismo de transmisión.
  • Biología marina: estudia los seres vivos que habitan en el Mar.
  • Zoología biológica: estudia los animales.
  • Biofísica: estudia todos y cada uno de los fenómenos físicos que suceden en los seres vivos.
  • Anatomía: estudia la composición, capacitación y unas partes de los cuerpos orgánicos.
  • Bioquímica: estudia de qué forma está constituida químicamente la materia viva.
  • Biología molecular: estudia los puntos moleculares en la materia viva.
  • Microbiología: se nucléa en el estudio de los microorganismos.
  • Ecología: estudia la relación de los seres vivos entre si y el medio que los circunda.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir