Significado de divergente

En muchas ocasiones usamos expresiones u frases que oímos de nuestros compañeros o familiares, dándole habitualmente sentidos o conceptos equivocados, por tal razón es requisito saber cuál es el significado de discordante.

Definición de discordante

La palabra discordante como todas las otras tiene su origen etimológico: di “separación” y vegerten “inclinar”. Del mismo modo se le puede adjudicar múltiples conceptos en dependencia del contexto en el que se emplee, teniendo de este modo múltiples so en el lenguaje.

En la sociedad nos encontramos familiarizados a proseguir patrones y reglas concretas para encararnos a los desafíos rutinarios, pero exactamente en qué contexto vamos a poder ingresar el término discordante.

El sujeto que busca resoluciones elecciones fuera de la común para solucionar inconvenientes se considera un individuo discordante, la que se identifica por ser realmente creativa, en general no prosigue la lógica para efectuar sus acciones.

Con esto no tenemos ganas decir que el sujeto toma resoluciones incorrectas o irresponsables, por contra, examina todas y cada una de las opciones con sus inconvenientes y ventajas, desenlaces y secuelas para conseguir un resultado satisfactorio. En general son personas de un prominente coeficiente intelectual, enormes músicos, pintores, actores, científicos, médicos se consideran discordantes.

Pasos para ser discordante

Este género de pensamiento puede aplicarse con entrenamiento y siguiendo 3 escenciales pasos:

  • Saber las opciones: debemos proponer todas y cada una de las resoluciones probables y viables para un mismo inconveniente, no enfocarnos en la mucho más lógica, en ocasiones podría ser no se la mucho más simple.
  • Detallar un patrón: debemos estimar proponernos un orden o una lista de herramientas que usaremos para solucionar el inconveniente.
  • Utilizar las ideas: en este paso ahora con las opciones ciertas y el patrón para solucionar el inconveniente, debemos poner en práctica la iniciativa para la resolución del inconveniente, mientras que esta sea posible y se consiga un resultado satisfactorio.

Otros usos de la palabra

Este término asimismo es utilizado en el contexto geométrico para señalar 2 líneas que comienzan en un mismo punto y jamás se marchan a juntar, por contra, conforme se distancian se apartan mucho más.

En la medicina de hoy se usa este término en la oftalmología, para referirse a los lentes que hacen refracción de haz de luz que influyen perpendicularmente a la área de exactamente los mismos separándolos y progresando así la visión.

Hoy en día este término se ha usado de hecho en el campo cinematográfico como es la situacion de la película discordante en la que esencialmente apartan a los individuos en “facciones” definiéndose estas como peculiaridades propias de cada uno de ellos.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir