Significado de Bipolaridad
En la sociedad de hoy, en la jerga común está incluyendo la palabra bipolar. La población generalmente, singularmente jovenes, la emplea para referirse de forma desdeñosa a un individuo que cambia de manera rápida de humor o actitud “ha de ser bipolar”, no obstante, ¿Cuál es el real significado de bipolaridad?
Definición de bipolaridad
La bipolaridad se clasifica entre un conjunto de trastornos siquiátricos, en el que la persona perjudicada cursa con 2 estados:
- Un primer estado de depresión donde la sensibilidad y la apatía están aumentadas, la persona niega a tener relaciones con su ambiente, se aísla, y puede enseñar pensamientos autodestructibles.
- Por otro lado, el segundo estado de euforia, es antónimo del primero, la persona muestra estado de escandalo, ensaltación, pensamientos de excelencia, y emoción.
Síntomas de la bipolaridad
Los enfermos con bipolaridad muestran 5 signos clínicos o síntomas prácticamente constantes, que tienen la posibilidad de orientar a su diagnóstico:
Irritabilidad:
La irritabilidad de un individuo con bipolaridad actúa en el momento en que este se molesta de forma fácil, por cosas de poca relevancia o que en otro instante no le han provocado disgusto, en ocasiones se puede traducir en agresividad de hecho con la gente queridas, lo que implica a separación de relaciones entre personas y aislamiento.
Falta de atención:
La gente con este trastorno por lo general son mucho más distraídas de lo usual, se les hace difícil en sostener diálogos sobre un mismo tópico, puesto que opínan en varios temas al unísono y sencillamente no consiguen enfocarse en uno solo.
Insomnio/somnolencia:
El enfermo puede enseñar días en los que no consigua conciliar el sueño, tal como otros días donde quiere reposar todo el día, o sea un aspecto negativo, puesto que estos cambios de patrón del sueño no dejan un óptimo reposo neuronal y puede empeorar el estado maniaco/depresivo.
Excelencia:
En esta etapa la persona cree y siente que es con la capacidad de efectuar cualquier acto sin importar lo más mínimo peligros ni secuelas, por ello puede ser considerado radical, riesgoso, poco responsable, inconsciente por la gente extrañas a su estado de bipolaridad
Depresión:
Este es el estado mucho más propio de esta nosología, la persona perjudicada se deprime de manera fácil sin causa aparente, sus familiares y amigos próximo no consiguen comprender la actitud del enfermo, esta etapa tiende a llevar al suicidio o al aislamiento total y desagrado o rechazo de la sociedad,
Todo lo explicado previamente es una guía o asistencia para advertir a tiempo los síntomas más frecuentes del trastorno maniaco-depresivo de la bipolaridad, recordando que el diagnóstico oportuno y certero solo está en manos especialistas de expertos en el tema.
Deja una respuesta
Relacionados