Significado de Cecilia | Nombre femenino de origen latino

Significado de Cecilia | Nombre femenino de origen latino

¿Cuál es el origen del nombre Cecilia?

Algunas personas consideran que los nombres para niñas, se podrían relacionar a algún santo, pero esto es cuestión de opiniones. Así que hoy, para todas las bebitas que están por venir, tenemos un nombre que nos parece acertado presentarte. Sí, estamos hablando del nombre Cecilia que es uno de los más conocidos principalmente en los hispanos, no obstante, en otros países donde no se habla español, no deja de ser popular. El origen de Cecilia proviene del latino y una vez que conoces esto, te invito a que conozcas el significado de Cecilia y que tomes la decisión acertada sobre este nombre.

Significado de Cecilia

“La pequeña”, es como podría definirse de mejor forma su significado, de hecho, este es considerado como el más conocido y por lo mismo el “oficial. Algunas personas lo relacionan con la santa del mismo nombre, donde lo denominan como: “mujer con la bendición de santa Cecilia”, pero esto es cuestión de gustos.

Significado de Cecilia

Características personales:

Una persona que ama su vida al máximo, respeta y ayuda al prójimo, además de que es una persona que por “naturaleza”, todas las personas confían en ella. La verdad es que el temperamento de Cecilia es algo que pocas veces encuentras en una persona y por eso es que se considera como una mujer llena de dicha y privilegios que ayudarían a cualquiera.

Sobre lo laboral tiene grandes virtudes pero como bailarina, doctora o ingeniera ambiental, podría sacar lo mejor de si y es que combina el arte con el amor a la naturaleza, como las cosas que más ama. Aunque le importa el dinero, también, ama ayudar a los demás y si suele hacer las cosas, trata de que sea algo con sus propias manos.

La amistad tiene much@s amig@s y esto es algo bueno pero algo que se puede destacar es que sabe dividir muy bien lo que siente por las personas y de esta forma, se da cuenta en quien confiar.

El tema de la familia es complejo, algunas veces se siente juzgada pero la verdad es que l@s ama, solo necesita demostrar ese cariño. Nunca abandonará a su familia, pero eso sí, no permitirá que sea un impedimento para su crecimiento en la vida.

Lo que concierne al amor es una mujer muy original, detallista y romántica con la persona que  ama, quien  se enamora de Cecilia, sacará su lado más hermoso.

Numerología:

6 de las personas responsables.

Onomástica o santoral:

17 de agosto.

Cecilia en otros idiomas:

Cecily – inglés
Cecile – francés
Cecillie – alemán
Cecilia – español/italiano

Más artículos populares de nuestra web de significados:

| |