Significado de Constanza nombre femenino de origen latín

Las cualidades, buenos valores y dones pueden ser inmortalizados en un nombre. El significado de Constanza refleja vitalidad y dinamismo así como también atractivo y buena presencia. Para conocer mejor a una persona se puede empezar por conocer un poco a cerca de su nombre.

¿Cuál es el origen del nombre Constanza?

Es un nombre de origen latín y deriva de “constans” y quiere decir “constante” “firme”. Es un nombre se popularizó durante el siglo XX.

Significado de Constanza

Su personalidad puede tener una cierta dualidad. Por un lado Constanza se muestra comunicativa, sociable y expresiva a la hora de tratar con otros, pero por otro lado pude tener una tendencia a encerrarse en sí misma y se aleja de los demás, durante estos periodos no le gusta ser molestada por otras personas.

Es activa y siempre busca salirse de la monotonía. Vive para el cambio y le encanta viajar, esto hace que le tome algo de tiempo estabilizar su vida a nivel financiero lo cual es algo que logra ya avanzada un poco su vida.

Tiene cualidades para lo místico y lo religioso, cosas que le atraen desde una edad temprana. Es una mujer que se embarca en la búsqueda de respuestas a nivel existencial y a menudo se une a grupos en los que pueda indagar de forma profunda acerca de estos temas.

A nivel sentimental es una soñadora, a menudo siendo un poco fantasiosa. Su búsqueda del príncipe azul le dificulta un poco buscar pareja. Es una mujer perfeccionista que luego de poner los pies sobre la tierra finalmente encuentra su pareja ideal, lo que generalmente ocurre luego de pasada la adultez.

Se les puede ver desenvolviéndose en profesiones que tengan que ver con el teatro o la actuación, la comedia entre otras. Actividades que le permitan estar en contacto con la gente lo cual necesitan para sentirse completas.

Características personales

–          Numerología de Constanza

En la numerología Constanza representa la libertad de espíritu. Es representada por el número cinco que simboliza la libertad y la ligereza. Son las personas que viven la vida a su manera sin muchas preocupaciones permitiéndose experimentar y curiosear en diferentes aspectos de la existencia.

Son el tipo de personas cuyo espíritu inquieto los lleva en busca de nuevas experiencias y para ello viajan por el mundo para hacerse una idea propia de lo que son las cosas. Su pensamiento es analítico y le gusta llegar al fondo de que cada asunto y conocer el por qué de las cosas.

A veces su propia libertad es interpuesta sobre la felicidad y libertad de otros lo que puede hacerles ver como egoístas y desconsideradas.

–          Onomástica o santoral

29 de enero.

El nombre Constanza en otros idiomas

  • En alemán Konstanze
  • En inglés Constance
  • En español Constanza

Deja un comentario