Significado de densidad

El significado de consistencia, procede del latín densitas, es un adjetivo que tiene relación a la predisposición de la proporción de masa que tiene un cuerpo en comparación con el volumen que ocupa en un preciso espacio. Puede llegar a tener un prominente nivel de contenido o una achicada hondura en una pequeña dimensión.

Definición de consistencia

La consistencia hace referencia al nivel de compactación que puede llegar a tener un material. Es la cualidad física de una materia, que se puede hallar en estado sólido, líquido o gaseoso. Esta materia deja expresar la relación que puede existir entre la masa y el volumen de un preciso cuerpo.

La consistencia establece su proporción de masa en dependencia de la unidad de volumen, o sea la mayor viable en exactamente el mismo volumen, hace una equivalencia mayor de consistencia.

En la química y la física, la consistencia tiene relación a la intensidad de proporción de masa que puede encontrarse en un volumen preciso de una substancia. Si pasa que un cuerpo no tiene dentro una distribución con uniformidad de masa en sus puntos, mientras que la consistencia de alguno de esos puntos puede llegar a diferir en la consistencia media.

Te recomendamos que continúes leyendo las clases de consistencia, que están ahora.

Géneros de consistencia

La consistencia se puede clasificar de la próxima forma:

Consistencia absoluta

Tiene relación a la intensidad intensa de la materia, la que se emplea a fin de que exprese la relación que hay entre la masa y el volumen de una cierta substancia. Se puede elaborar en kg/m3.

Consistencia relativa

Es la relación entre una substancia que se refiere a otra substancia, en su mayoría se relaciona con la referencia del agua líquida a la presión de la atmósfera y la temperatura de 4ºC, su condición en la consistencia de agua destilada en un caso así es de 1000 kg/m3.

Consistencia aparente

Es la intensidad que se aplica en los compuestos de materiales heterogéneos. Entre ellos están los materiales porosos como los del suelo, estos forman distintos cuerpos con intersticios de aire y distintas substancias, lo que deja una consistencia diferente a si estuviera compacta.

Consistencia puntual

Es la que se utiliza para calcular la consistencia de los sistemas heterogéneos que detallan una consistencia diferente según la situación el punto o la proporción de una cierta substancia.

Consistencia media

Es aquella que se calcula en un sistema heterogéneo, para conseguir la consistencia media que divide la masa de un elemento en dependencia de su volumen.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir