Significado de Diana
¿Cuál es el origen del nombre Diana?
Diana es un nombre femenino de origen latín (diviana).
Concepto de Diana:
Diana procede del término latino diviana, que significa divina. Muchas mujeres con poder en la Edad Media les ponían este nombre a sus hijas para transmitirles su legado. El significado del nombre Diana es “aquella de naturaleza divina”.
Peculiaridades personales:
Los aspectos que mucho más definen a Diana son su emotividad, sensibilidad y espontaneidad. Es una mujer muy afable que siempre y en todo momento está pendiente de la gente de su alrededor, creando entornos muy cómodos. En la mayoría de los casos, es un individuo sosegada, muy siendo consciente de sus deberes, pero sin resultar bastante seria, merced a su espontaneidad y gusto por la charla. Su punto enclenque es su perfeccionismo, que puede ser aun obseso.
En el chato laboral, Diana es una mujer eficaz, organizada, práctica y perfeccionista. Estas características le asisten a arreglar todos y cada uno de los inconvenientes con los que esté de manera rápida y eficiente. No se decanta por ningún campo laboral particularmente, y puede cambiar de trabajo con sencillez. Esto le da la posibilidad de medrar y desarrollar sus distintas habilidades. Goza haciendo un trabajo en grupo y cooperando con el resto.
Como en todos y cada uno de los campos, asimismo con sus amigos Diana es muy afable y siempre y en todo momento tiene deseos de agradar. Es muy empática con los sentimientos del resto y se presta a asistir siempre y cuando la precisen. Aun de este modo, es selectiva con sus amistades y debes probarle que eres digno de ser su amigo.
Con su familia, Diana es un individuo apacible, a la que en extrañas oportunidades vas a ver perder los papeles. No le agradan los enfrentamientos y tiende a poner paz entre el resto. Esto, unido a la gran seguridad que siente hacia sus conocidos cercanos, provoca que sea un individuo muy simple de influenciar y en varias oportunidades puede verse manipulada, en especial por sus hijos en el momento en que es madre.
En el amor, Diana es una mujer muy comprometida, clemente y leal. Se distribución completamente a su pareja y siempre y en todo momento está pendiente de sus pretensiones, escuchándole y ayudándole a solucionar sus inconvenientes. Se amolda bastante al otro, llegando a ceder aun bastante pues no le agrada debatir. Aparte de amor, Diana precisa tener asimismo la amistad de su pareja, y comparte cotilleos, risas y confidencias.
Numerología:
El número asociado a Diana es el 2.
Onomástica o santoral del nombre Diana:
9 de junio (Santa Diana).
Diana en otros lenguajes:
El nombre Diana se redacta igual en los lenguajes mucho más hablados (inglés, español, francés, alemán, italiano, etcétera.), si bien puede cambiar la pronunciación.
En francés logramos hallar la manera Diane o Dianne.
En ciertos países de la Europa del este: Dajana o Dijana
Vídeo relacionado con el significado del nombre Diana
Deja una respuesta
Relacionados