Significado de Douglas -

Significado de Douglas

¿Cuál es el origen del nombre Douglas?

Douglas es un nombre masculino de origen escocés (dubhglas)

Significado de Douglas:

Douglas proviene del término gaélico dubhglas. El significado del nombre Douglas es “río oscuro”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Douglas son su elegancia, encanto, perfeccionismo e introversión. Tiene clase, es un hombre de muy buen ver, con ganas de agradar y ser amado. El sentimiento, la belleza y la armonía son valores que para él son tan importantes  como la necesidad de equilibrio. Su sensibilidad es importante aunque parcialmente oscurecida por una frialdad aparente.significado de Douglas


En el plano laboral, es un hombre activo y decidido que tiene una inteligencia práctica, mucha organización y una mente analítica, ya que volando sobre los detalles, Douglas puede determinar rápidamente los puntos principales de una situación. En el trabajo, tiende a ser exigente consigo mismo y con los demás, mostrándose muy perfeccionista, incluso a veces maniático. Es una persona reflexiva y estimulante, tiene muy buena memoria, curiosidad y un excelente criterio.

Es un hombre muy reservado incluso con sus amistades, demostrando poco su afecto en el trato con la gente. Sin embargo, se muestra agradable y servicial. Da la impresión de estar más centrado en sí mismo que en el resto, pero se toma muy en serio a sus verdaderos amigos, llegando incluso a responsabilizarse de ellos.

En el ámbito familiar, Douglas aparece como un verdadero caballero, dispuesto a defender a sus seres queridos contra la injusticia y gritar su amor y su dolor. En lo referente a su familia, su moral puede a veces rozar la tiranía.

En el amor es un buen amante, desplegando toda su alegría y entusiasmo con su pareja.

Numerología:

El número asociado a Douglas es el 7.

Onomástica o santoral del nombres Douglas:

9 de septiembre (San Douglas)

Douglas en otros idiomas:      

En inglés: Doug.

Si quieres más información sobre el significado de nombres puedes consultarnos todo lo que deses en nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *