Significado de Josué -

Significado de Josué

Significado de Josué
Josué es un nombre masculino de origen hebreo (Yehoshuáh).

Significado de Josué:

Josué es la forma completa del nombre Jesús, que se convirtió en una abreviatura. El significado del nombre Josué es “Dios es salvación”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Josué son su emotividad, independencia y agitación. Es una gran persona, aunque suele encontrarse frecuentemente nervioso. A veces reacciona impulsivamente e incluso en ocasiones de forma violenta. No es fácil de manejar y tiene una gran obstinación. Tiene multitud de facetas que confunden, sobre todo al principio, y aunque se crea entender la complejidad de su carácter, pocas veces es así.


En el plano laboral, Josué es trabajador, inquieto y creativo. Le gusta diseñar soluciones para los problemas de la vida y puede lograr grandes cosas, tiene éxito en aquello que emprende. Sin embargo, necesita disciplina y el rigor de unas tareas muy precisas, ya que tiende a dispersarse.

 

Josué tiene un profundo sentido de la amistad, pero su sociabilidad es incierta y variable. Es una persona muy intuitiva y con una psicología espontánea muy sorprendente, sabe cómo utilizarla con eficacia, es bueno escucharle sin quedar atrapado en su juego.

En el amor, su nivel de compromiso no siempre está a la altura de sus intenciones originales, ya que suele dedicar demasiado tiempo a su trabajo. Al inicio de una relación, Josué se muestra intenso y romántico, convirtiéndose en una persona atractiva e interesante. Cuando la relación madura, intenta compensar con detalles a su pareja para seguir manteniendo su atención, a pesar de no dedicarle todo el tiempo necesario debido a su gran vocación profesional.

Numerología:

El número asociado a Josué es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Josué:

1 de septiembre (San Josué).

Josué en otros idiomas:

En español, francés y portugués: Josué.

En inglés: Joshua o Josh.

En alemán: Josua.

En Italiano: Giosué.

En árabe: Yushua.

En gallego: Xosué.

En Vasco: Josu.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *