Significado de Eliana nombre femenino de origen hebreo

Significado de Eliana nombre femenino de origen hebreo

Los nombre religiosos o que tienen su origen en comunidades religiosas especificas suelen ser muy populares entre las personas que quieren para sus hijos la bendición o que simplemente se identifican con una religión determinada. El significado de Eliana tiene que ver con los fuertes lazos de amistad, la solidaridad y la comprensión. Es importante conocer el significado de los nombre a la hora de elegir uno que sea apropiado para ese bebé que está por llegar y conocer de forma concreta su origen y significado.

¿Cuál es el origen del nombre Eliana?

Algunos autores han propuesto que este nombre proviene del hebreo antiguo y que quiere decir “Aurora de la mañana” otros le atribuyen un origen latín y aseguran que es una variante de Elena. En el siglo XI era usado tanto para hombres como mujeres. Fue difundido gracias a Santa Eliana.


Significado de Eliana

Es una mujer un poco introvertida, busca siempre escabullirse de cualquier inconveniente. No es mucho una chica de fiestas, de hecho buscará evitar cualquier celebración social parecida y de la misma forma evitará beber. Su libertad existe al lado de quienes quiere, sus parientes, amigos y familiares ya que de esta forma se siente en confianza.

No es una mujer muy conversadora, evita siempre mirar a las personas a la cara y no le gusta mucho interactuar con extraños. Es alguien tímida, nerviosa y bajo situaciones que se den fuera de su burbuja de comodidad podría llegar a tartamudear.

Se le dificulta las relaciones con el sexo opuesto debido a su propia timidez. Sobre todo con la persona que le gusta, la cual deberá ser muy paciente con ella para conquistar su corazón. Una forma de conquistarla es a través de los detalles.

Características personales

–          Numerología de Eliana

En la numerología Eliana posee las cualidades del número seis. Es responsable, idealista, justa y verdadera. El número 6 representa a las personas que son excelentes padres de familia y miembros de su comunidad respetados y admirados. Son personas de una persona convicción, con gran ética de trabajo. El tipo de persona que siempre juega limpio.

Poseen principios de tipo muy conservador, pueden incluso parecer un poco chapados a la antigua pero esto se debe a que son muy respetuosos y educados. Disfrutan de la música, el arte y tienen una gran inclinación hacia la búsqueda de la sabiduría.

Deben cuidarse de morder más de lo que puedan masticar con respecto a las responsabilidades que adquieren ya que pueden terminar agobiándolos y volviéndolos esclavos de los demás. También deben cuidarse de no ser muy negativos o pesimistas y de mantener su emotividad estable.

–          Onomástica o santoral

12 de febrero.

El nombre Edith en otros idiomas

Este nombre no presenta variaciones en otros idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *