Significado de Estefany nombre femenino de origen griego

Significado de Estefany nombre femenino de origen griego

Antiguamente los padres elegían los nombres de sus hijos a través de las cualidades que podían observar al momento de nombrarles. Hay ciertos aspectos que vale la pena tomar en cuenta a la hora de nombrar un bebé. El significado de Estefany refleja distinción, independencia y gran fortaleza de carácter.

¿Cuál es el origen del nombre Estefany?

Es un nombre de origen griego y se traduce como “bien coronada”. Es un nombre que a pesar de ser usado antes se ha puesto de moda en épocas recientes.

Significado de Estefany

Desde la superficie algunas personas podrían decir que Estefany es una mujer introvertida. Pero esto se debe a que es alguien que realmente aprecia el valor de su propia privacidad. Es una persona fuerte y segura de sí misma que siempre espera poder resolver cualquier conflicto por ella misma.

Posee gran habilidad, destreza y rapidez mental. También tiene una especial intuición para reconocer el momento para tomar una decisión o esperar el mejor momento para poner en marcha sus planes ya que además es alguien prudente.

En el ámbito profesional puede desarrollarse muy bien entre tanto no se le den ordenes de mala manera. No se toma muy bien un trato descortés o grosero. Pero de cualquier otra forma es una persona que siempre cumple con su trabajo.

Sus sentimientos son complejos y es un poco celosa por lo que necesita saber y asegurarse de los pasos que esté dando su pareja. Por esta razón la persona que esté a su lado debe ser un poco paciente y tolerante.

Su personalidad puede tener una tendencia un poco a la vanidad y al dejarse llevar por las apariencias. Da todo lo mejor de sí misma siempre en cada aspecto de la vida.

Características personales

–          Numerología de Estefany

En la numerología  es representada por el número cinco. Estefany es una persona con un gran espíritu de libertad lo cual es justo la palabra clave de este número que la describe. Posee un espíritu inquieto que la llevará en busca de nuevas experiencias, lugares y conocimiento que le permitan crear su propia visión del mundo.

Las personas que tienen características del número cinco son personas ligeras que siempre viajan poco equipaje. Posee un pensamiento analítico y busca la forma de encontrar el por qué de las cosas. Es necesario para las personas representadas por el número cinco llevar pocas ataduras con la finalidad de poder desarrollarse bien.

Deben cuidarse especialmente de su propio mal carácter que puede afectar sus relaciones y además deben aprender a ser un poco más considerados con los demás.

–          Onomástica o santoral

16 de enero.

El nombre Estefany en otros idiomas

  • En alemán Estefanie
  • En español Estefanía
  • En francés Estéfanie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *