Significado de empatía

Conceptuar el significado de empatía es algo bastante complejo que es bien difícil de determinar. Hablamos de la aptitud que tienen los individuos, introduciendo a los animales, para sentirse o ponerse en el sitio de otro, por consiguiente entender y comunicar su padecimiento. Fuera de lo que varios logren meditar, no tiene que ver con algo equiparable con otros sentimientos, ya que es completamente único, no obstante si puede tener relaciones con ciertos tal como lo son la compasión, el cariño y el compañerismo.

Índice del Contenidos

Definición de empatía

Es la aptitud que tienen los seres vivos de ponerse en el sitio de otros, en situaciones concretas, imaginando o sintiendo lo que se pasa, e inclusive frecuentemente asimismo lo que se piensa en tal situación. Quienes tienen una intuición alta para lograr leer a el resto, son quienes mayor empatía tienen.

Estas personas tienen la capacidad de capturar de forma fácil enormes proporciones de información sobre un sujeto, en dependencia de las expresiones que elija para contestar, el tono, la posición que sostiene, la expresión facial, esto es todo cuanto tiene relación a lenguaje no verbal, y basándose en estos datos que obtuvieron, tienen la posibilidad de comprender que pasa con aquellas personas o animales.

Para la mayor parte de la gente resulta simple tener una reacción o contestación empática frente algún género de daño físico ocurrido a un tercero. En la situacion del mal sensible es considerablemente más bien difícil poder entender que siente el otro sujeto, singularmente si no se pasó por ninguna situación afín, por ello se necesita de un nivel de atención y concentración muy alto.

Características de un individuo empática

La verdad es que no en todos los casos es viable ponerse en el sitio del otro, no obstante en el momento en que se experimenta hablamos de una consecuencia de tener algunas características específicas, que en medida justa y estableciéndolas adecuadamente, puede contribuir a desarrollar una actitud mucho más empática.

Son muy sensibles

Tienen una espiritualidad y aptitud de percibir atentamente a otros muy increíble, el inconveniente de o sea que siendo una de sus especificaciones primordiales, asimismo se sienten realmente damnificados, con lo que se tienen la posibilidad de herir de manera fácil sus sentimientos.

Absorben conmuevas extrañas

A veces es útil poder sintonizar con las conmuevas buenas y malas proyectadas por el resto para entender la mejor forma de tratarlos según el instante, pero si están bastante tiempo cerca de un individuo que irradia negatividad, se sienten física y mentalmente agotados sin explicación aparente.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir