Significado de Enrique nombre masculino de origen germano

Significado de Enrique nombre masculino de origen germano

Un nombre masculino utilizado por personas de alto nivel jerárquico. El significado de Enrique se relaciona con la realeza, debido a que muchos reyes tuvieron este importante nombre.

¿Cuál es el origen del nombre Enrique?

Este nombre de origen germánico, significa “amo de la casa” o “rey de la casa”. Fue uno de los más utilizados en épocas pasadas por la burguesía y  la realeza, muchos reyes se llamaron Enrique. En la actualidad se ha extendido por todo el mundo en las clases populares. Entre los santos que tuvieron este nombre esta el emperador del Sacro Imperio Germánico Enrique II del siglo XI y el obispo evangelizador de Upsala del norte en el siglo XII.

Significado de Enrique

Enrique es honesto, trabajador, inteligente, un gran profesional, convencido de su religión y luchador para conseguir todo lo que se propone en la vida por el bienestar de sus seres queridos. Tiene un carácter sencillo, lo que lo hace un hombre sociable para conseguir personas que lo aprecien y lo tomen en cuenta.

En el trabajo muestra buen desempeño, es comprometido, se exige así mismo y es responsable al asumir nuevos retos que le proporcione ascensos bien remunerados. Busca la manera de no estresarse y siempre está dispuesto a ayudar y colaborar en lo que sea necesario.

Es muy querido por sus amigos, siempre los escucha, los aconseja y les demuestra su aprecio, aunque estén distanciados. Para el su familia es primordial, mantiene una buena relación con esos seres que tanto quiere y está pendiente de todo lo que necesiten en lo económico y lo emocional.

Es un hombre apasionado, cariñoso y detallista, entregado al amor cuando se enamora. Si encuentra a esa mujer ideal para el, hará todo lo posible para lograr estar con ella por el resto de su vida.

Características personales

–          Numerología de Enrique

Enrique está representado por el número ocho, este número muestra a una persona original, intelectual y con mucha autoridad. Busca la manera de sentirse realizado en todo lo que se propone para mejorar su calidad de vida.

Es de pensamiento práctico y se expresa con seguridad si quiere conseguir lo que quiere, especialmente si se trata de aumentar su capital o conquistar a una mujer.

–          Onomástica o santoral

13 de julio.

El nombre Enrique en otros idiomas

  • En alemán Heinrich.
  • En italiano Enrico.
  • En inglés Henry.
  • En euskera Endika.
  • En francés Henri.
  • En catalán Enric.
| |