Significado de Julieta nombre femenino de origen Latín

Significado de Julieta nombre femenino de origen Latín

Este nombre es una de las variantes de Julia, el significado de Julieta viene del latín y se acopla de la mano con su personalidad, ya que en ambos sentidos es “fuerte de raíz”. Te invitamos a conocer más de este hermoso nombre en la siguiente lectura.

¿Cuál es el origen del nombre Julieta?

El nombre de Julieta proviene del latín, que se puede interpretar como “La que es fuerte de raíz”, lo cual se complemente perfectamente con la personalidad independiente y decidida de Julieta, es también una variante del nombre Julia, por lo cual puede tener dos santorales.

Significado de Julieta

Julieta se puede describir en 3 palabras que abarcara todo lo que ella representa, es fuerte, idealista y sensible. Son personas que pueden ser algo autoritarias, les gusta imponer sus ideas por encima de todos, es está ganar de establecer sus ideales lo que la vuelve una persona constante y decidida a siempre buscar mucho más.

Le encanta ser el centro de atención, en donde llega sabe que todos la observan y le gusta trabajar en pro de eso, le gusta la sensación de sentirse reconocida.

Aunque no todo son rosas, ya que su personalidad es una señal de carácter, en muchas ocasiones Julieta suele excederse ignorando la opinión de otras personas, por lo cual suele llevarse fuerte decepciones si sus planes no salen como tenía planeado.

Características personales

Es una persona sensible y muy instintiva, considera que sus pensamientos son los correctos y prefiere apostar todo a ello antes de consultar a otros, este emprendimiento muchas veces suele llevarla a resaltar en el ámbito laboral, aunque en ciertos casos puede volverse una limitante al momento de digerir a otras personas con un carácter igual de fuerte.

Es igual de idealista al momento de conseguir pareja, Julieta no aceptará salir si  la persona que está interesada en ella, no cumple sus expectativas, ella cree firmemente que existe alguien ideal para ella y es que ella no busca alguien excepcional, solo necesita que sea capaz de amar de forma incondicional y cuyos sueños sean tan grandes como los de ella.

En cuanto a la familia y amistades es una persona muy atenta y siempre guarda espacio de su apretada agenda para compartir con ellos.

–          Numerología de Julieta

En la numerología a Julieta le corresponde el número 8, ya que este número simboliza a aquellas personas con una gran energía, esto es lo que le permite siempre desarrollar todos sus ideales y transmitírselo a los de más para que logren seguirla.

–          Onomástica o santoral

16 de junio.

El nombre Julieta en otros idiomas

  • En inglés es conocida como Juliet
  • En francés es Juliette

 

| |