Significado de equidad
El significado de igualdad debe su origen al latín “aequitas” el que proviene de “aequus” cuya traducción al español es (igual), esta por su parte procede del heleno “επιεικεία”. El término se refiere a la justicia popular y también igualdad de valores, un equilibrio natural y de ley efectiva (útil, justa y permanente).
Definición de igualdad
Al buscar en el diccionario de la Real Academia De españa nos revela cinco definiciones que engloban diferentes situaciones, las que resumiendo contemplan: la igualdad, benevolente templanza, justicia, moderación y predisposición.
En cierta manera se relaciona la igualdad con la justica ecuánime, con esto se busca fomentar la igualdad sin importar lo más mínimo las diferencias que existan entre individuos de una misma o diferente sociedad, se desea asegurar con esto las condiciones humanas y las ocasiones por igual.
La igualdad viene dada a través de un valor popular primordial como lo es el respeto, cada humano es libre de escoger su modo de vida como mejor le parezca, mientras que cumpla con las leyes naturales de convivencia, es por ello que mediante la igualdad se busca una pelea en contra la discriminación, el racismo, la pobreza, la homofobia, la hostilidad a los extranjeros, tendencias religiosas, entre considerablemente más, todos poseemos exactamente los mismos derechos frente a la ley y han de ser asegurados de forma incondicional.
Géneros de igualdad
Como comentamos previamente este término comprende diferentes situaciones de las que tienen la posibilidad de provocarse las próximas:
- Igualdad en Derecho: las reglas están sostienes a criterios de igualdad y justicia, la igualdad interpreta las leyes y busca con esto solucionar los enfrentamientos jurídicos sin dañar ciertas partes, en el momento en que la situación lo merezca o existan vacíos de leyes.
- Igualdad de género: en este sentido se charla de asegurar con exactamente el mismo peso de la ley los derechos tanto para los hombres para las mujeres, eludiendo de esta forma el beneficio propio y consiguiendo un equilibrio entre géneros.
- Igualdad en el matrimonio: más allá del género de sexo, proporciona la oportunidad de efectuar el matrimonio igual de manera legal en los países que lo han aprobado.
- Igualdad escolar: busca asegurar el ingreso a los estudios para todos por igual.
- Igualdad en contabilidad: aspecto primordial en el desarrollo de elaboración de balances económicos, el ser ecuánime sin favorecer ciertas partes implicadas, teniendo un método justo y ético.
Finalmente cabe nombrar ciertos sinónimos primordiales de igualdad: justicia, ecuanimidad, imparcialidad, entereza, equilibrio, entre otros muchos.
Deja una respuesta
Relacionados