Significado de filosofía
El significado de filosofía debe su origen a la unión de 2 expresiones en heleno “(φιλεῖν) y (σοφία)” “philos y sophia” cuya traducción al español es “amor y pensamiento o conocimiento” respectivamente, se puede inferir velozmente que su forma se refiere al “amor por el saber”.
Aparece en la vieja Grecia partiendo de la necesidad que tiene el hombre por saber y argumentar de forma racional, los argumentos básicos de la vida, así como: la presencia, la ética, la realidad, el lenguaje, entre considerablemente más.
Definición de filosofía
La filosofía es la ciencia que estudia de manera racional y servible la presencia humana, el porqué de las cosas, basándose en una sucesión de razonamientos y argumentos que sirvan o pongan en prueba su manifiesto.
Su principio era dejar de lado la inclinación mítica y religiosa que existía en la antigüedad, las que prevalecían para ese entonces como réplica a todo.
Comienzos de la filosofía
Según los viejos contenidos escritos su comienzo aparece en el siglo VI Antes de Cristoen Asia Menor, los curas y versistas de ese momento partiendo de lo mítico y intentando encontrar una viable explicación racional, desarrollan novedosas proposiciones y dan origen a la filosofía presocrática donde se acredita a “Semejantes de Mileto” como el primer pensador pensador, él creía que desde los tres estados del agua (solido, líquido y gaseoso) se producía toda materia.
El enorme pensador Pitágoras asimismo forma parte a esta era, y fundamentaba su investigación en las matemáticas.
En el siglo V Antes de Cristola filosofía se divide de lo mítico y aparece un movimiento llamado sofistas, los que cambian el objeto de la filosofía. Partiendo de sus entendimientos comprados por medios de sus viajes, meditan sobre el hombre y la sociedad, sus etnias, sus opiniones y tradiciones. Los sofistas se transforman en profesores que recorrían localidades enseñando política y también aplicando valores, se puede destacar que fueron los primeros en cobrar dinero por trasmitir su comprender.
Partiendo de esta temporada se incorporan academias de estudios donde la reflexión del hombre es el principio, por ello es llamada la era de encontronazo filosófica.
Con el pasar de los años se comienzan otras etapas filosóficas como los son: la ática y la articulo-aristotélica, que sitúan a enormes pensadores como Aristóteles, Sócrates, Platón, entre otros muchos. Aún hoy en día se prosiguen aprendiendo sus planteamientos, y se puede decir que forman pilares escenciales en lo que conocemos como Historia Filosófica.
Deja una respuesta
Relacionados