Significado de metáfora

Durante nuestras vidas nos han leído todo el tiempo historias o cuentos, pero pese a esto no conocemos el auténtico significado de metáfora. Esta palabra procede del heleno, y se compone en 2 partes, “misión” que significa daba mucho más ala o tras algo, y “fora” que para ellos era la manera de decir llevar, particularmente las ánimas después de que la gente fallecieran.

Índice del Contenidos

Definición de metáfora

Propiamente esa, hablamos de un recurso literario y de lingüística, de la misma manera en que es utilizado por la psicología, donde es utilizado para recrear algunas historias que asistan en los pequeños cambios positivos de reacciones que tienen los pacientes.

En lo que se refiere a sus orígenes, la palabra dentro completamente se define como un término utilizado para detectar en el momento en que es verdadera o irreal. Por consiguiente, a consecuencia de esto, se le daba identificación a elementos y seres, respecto a las medites efectuadas por los viejos pensadores.

Las metáforas consisten en mover o cambiar el sentido de una palabra o oración por otra, para hallar entablar una relación donde logren identificarse entre sí, o sea que un término logre representar sin inconvenientes al otro.  Tienen la posibilidad de ser aplicadas a alguno de las categorías gramaticales, que son los sustantivos, verbos y adjetivos, asimismo se le deja personificar a un elemento tangible o una fácil iniciativa.

Comúnmente existe alguna semejanza entre la metáfora y lo que busca evocar, no obstante, existen varios tipos, que son los próximos:

Metáfora común

Famosa en otras situaciones como metáfora fácil, es aquella donde se relaciona de modo directo un término real con uno irreal.

Metáfora pura

En este género unicamente se puede ver la imagen irreal, esto significa que aquel termino que este designando a la imagen auténtica queda totalmente oculto por las expresiones utilizadas en la metáfora.

Metáfora a posicional

Se caracterizan singularmente por la carencia de vida del nexo entre los términos imaginarios y los reales.

Metáfora negativa

Está caracterizada por tener un adverbio que sigue en incesante negación, como se comprende en la oración: No es el infierno, es la calle.

Metáfora sinestesica

Hablamos de aquellas que describen la confusión de experiencias que se siente en dependencia del sentido corporal en que sean escritas.

Metáforas de complemento preposicional

En estas metáforas lo que se puede ver es que la imagen auténtica está unida a la irreal, por medio del empleo de una o mucho más preposiciones.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir