Significado de híbrido

El significado de híbrido procede del latín hybrida, se refiere a la mezcla de 2 etnias distintas. Usado primordialmente en el campo de la biología, hace referencia al animal o vegetal conseguido por cruzamiento de individuos genéticamente distintas. En sentido figurativo, dicen de todo cuanto es producto de elementos de diferente naturaleza.

En el contexto biológico, un híbrido puede ser un animal o un vegetal resultado del cruce de 2 progenitores de diferente clase y que en ciertos casos tienen la posibilidad de generar prole. Además de esto, estamos con dado que este término asimismo destina a cualquier aparato u objeto que sea de la mezcla o incorporación de peculiaridades o unas partes de diferente clase.

¿Qué es un híbrido?

El término ‘híbrido’ es usado para referirse al producto de una unión, mezcla o combinación entre 2 elementos de diferente naturaleza. Estos se caracterizan por el hecho de que no son puros de un ingrediente concreto, ya que al entremezclarse sus progenitores el hibrido consigue una parte de los dos para entonces definirse como un todo, siendo un resultado completamente nuevo.

Esta palabra aparece de la vieja Roma, en esa temporada se referían como híbrido a esos sujetos que procedían de la unión entre 2 individuos cuyo estirpe era completamente diferente, en otras expresiones, eran originarios de sitios diferentes por poner un ejemplo un de roma con una extranjera, o de 2 clases sociales distintas, un patricio con una plebeya; es a eso que hoy en día son conocidos como mixtos o bastardos.

Híbrido en biología

En el campo de la biología, este término indica la combinación genética a través de la reproducción sexual de distintas especies, géneros o etnias. Por medio de la experimentación genética se da rincón a la modificación de los seres vivos a resultas del cruce de 2 organismos correspondientes a especies distintas, o sea lo que conocemos con un ser híbrido.

Resulta oportuno nombrar que el hombre con el pasar de los años creó novedosas especies de animales y de plantas sin que haya sido precisa la manipulación del código genético en un laboratorio.

Una vez se efectúa el cruce de ámbas especies de diferentes progenitores, es común que el resultado sea un sujeto estéril. Esto tenemos la posibilidad de observarlo, por servirnos de un ejemplo, en el cruzamiento entre una yegua y un burro, lo que da como resultado una mula; asimismo entre plantas de flores amarillas estadounidense y de Europa, lo que produce un híbrido con la capacidad de atraer agentes polinizadores y fructificar en abudancia.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir