Significado de independencia

El significado de independencia de hace alusión a la calidad o condición de sin dependencia; de la misma manera tiene relación a la independencia, autonomía, y espacialmente la de un Estado que no es tributario ni es dependiente de otro.

De la misma manera, se asocia con la calidad de autónomo y soberano de una zona geográfica o de un país particularmente. No obstante, su acepción no se utiliza únicamente en el contexto político, por contra, puede ser aplicado sobre una institución, un individuo e inclusive sobre un animal.

¿Qué es la independencia?

Se comprende como la cualidad o condición de sin dependencia; es aplicable en diferentes campos. Normalmente lo asociamos con independencia la que detalla la aptitud de accionar, llevar a cabo y escoger sin la intervención de alguien mucho más.

Es lo contrario a dependencia; en este sentido, significa tener la oportunidad de tomar resoluciones autónoma y libremente. Podría decirse que es un valor ético y ética que manifiesta la aptitud que tiene un sujeto para valerse por sí solo sin sostenerse a un dominio mayor a este.

De la misma manera, en el contexto personal se vincula hondamente con la independencia, un factor fundamental para el hombre. Y este punto indica la relevancia que tiene para un individuo la independencia respecto a cuestiones económicas, laborales, sociales o habitacionales.

Independencia en el campo político

En este contexto, la independencia se refiere al Estado que no es dependiente ni es tributario de otro. Este término almacena angosta relación con fenómenos de índole político viendo que manifiesta la oportunidad que tiene un país, zona o red social para desenvolverse con independencia de otro ente político o zona.

Las luchas por lograr la independencia de numerosos países marcaron la crónica de la raza humana; a lo largo de enormes periodos de tiempo varias zonas lucharon por liberarse del yugo que descansaba sobre ellas. Antes de poder ser independientes, se libraban guerras o revoluciones; es tal como a través de la fuerza los colonizadores cedían el poder de sus territorios.

Luchas de independencia

En las luchas independentistas con mayor importancia en la historia, podemos encontrar la de los USA, este fue un desarrollo innovador que protagonizaron las trece colonias británicas de América del Norte contra el Reino Unido, entre 1775 y 1783 y que concluyó con la constitución de los EE.UU.

Otra de las mucho más resaltantes fue la de Hispanoamérica, interpretada por las colonias españolas de América, entre 1810 y 1825 y la guerra de la independencia de españa, la que fue una pelea armada sostenida por los españoles con el auxilio de los británicos contra la invasión napoleónica entre 1808 y 1814.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir